Información para Presidentes y Asesores 

De la web de Lions - Biblioteca -

La Declaración de Principios del Programa de Ayuda a la Juventud es:

 

Ayudar y desafiar a la juventud a aprender, lograr sus objetivos y servir.

 

El gobernador de distrito nombra a un León al cargo de Asesor distrital de Ayuda a la Juventud.

Este León debe conocer:

Los asesores de distrito son responsables de la planificación de los proyectos.

  • Deben comenzar fijando metas. Luego, evaluar la eficacia de los proyectos de Ayuda a la Juventud en el ámbito del club, del distrito y del distrito múltiple. Diseñar un plan general para el distrito. Incluir los procedimientos requeridos para cumplir con el plan. Enviar el plan al gobernador de distrito para obtener su aprobación.

  • Comunicar estas metas e ideas del proyecto al presidente del club por medio de una carta abierta publicada en el sitio de Internet del distrito; una carta abierta publicada en el Boletín del distrito; mensajes de correo electrónico; cartas personales; llamadas telefónicas o visitas personales.

  • Poner en marcha las nuevas ideas del proyecto suministradas por los clubes. No repetir programas locales, regionales ni nacionales. Trabajar con jóvenes profesionales de la comunidad a fin de brindar el servicio que más se ajuste a las necesidades de esta última.

  • Organizar seminarios y talleres de Ayuda a la Juventud con el fin de explicar este tema a los presidentes de clubes. Invitar a jóvenes profesionales a disertar sobre distintos temas. Los seminarios y talleres impulsan la participación de los clubes en los programas de Ayuda a la Juventud.

  • Informar las actividades relacionadas con el Programa de Ayuda a la Juventud al gabinete del distrito y a la prensa por medio de comunicaciones con el asesor distrital de Relaciones Públicas. Se alienta a los asesores a enviar informes y fotografías de proyectos exitosos relacionados con la Ayuda a la Juventud al

Departamento de Programas Juveniles
Asociación Internacional de Clubes de Leones
300 W. 22nd Street
Oak Brook, Illinois 60523-8842
EE.UU.
executiveservices@lionsclubs.org

Premios del Programa Leonístico de Ayuda a la juventud

Premio al Asesor del Programa de Ayuda a la Juventud del Distrito y del distrito Múltiple

Al final del año fiscal, el gobernador de distrito entrega el premio al asesor que se haya destacado por haber cumplido los requisitos que se mencionan a continuación.

  • Que haya motivado (por medio de una visita personal o un boletín) a una cantidad importante de clubes del distrito o del distrito múltiple a participar en el Programa de Ayuda a la Juventud.
  • Que haya creado y puesto en marcha un plan de acción para el distrito o distrito múltiple.
  • Que haya informado a los Leones sobre las distintas oportunidades que tienen para trabajar con la juventud en el distrito o distrito múltiple  a través del Programa de Ayuda a la Juventud. 
  • Que haya enviado un informe por escrito al gobernador del distrito en el que se detalle el cumplimiento de los requisitos 1, 2 y 3 mencionados más arriba. 

Premio Nuevos Horizontes de Programas de Ayuda a la Juventud

El premio está dirigido a Leones, clubes de Leones, no socios o Leos que hayan ayudado a que los jóvenes participen en programas de servicio humanitario.

Los clubes, distritos, distritos múltiples y Leones particulares pueden proponer tres candidatos para este premio. Deben incluir el nombre del postulante, su dirección, título o cargo, y una breve explicación de la manera en que cumple con los requisitos. Estos datos se deben enviar al Departamento de Programas Juveniles en la sede internacional.

Estandarte de Lions-Quest

Los clubes que patrocinan los programas Habilidades para el Crecimiento, Habilidades para la Adolescencia o Habilidades para la Acción pueden recibir el estandarte de 4 x 6 pulgadas (12 x 18 centímetros).

Cada club puede recibir un premio por cada Programa Lions-Quest  que patrocine (Habilidades para el Crecimiento, Habilidades para la Adolescencia o Habilidades para la Acción).  

Si desea recibir el parche para el estandarte, especifique el nombre del club de Leones, la escuela, el programa Lions-Quest y el año en que comenzó el patrocinio. Envíe estos datos al Departamento de Programas Juveniles en la sede internacional.

Certificado al Mérito

Los clubes, distritos o distritos múltiples pueden reconocer las contribuciones de individuos al Programa de Ayuda a la Juventud adquiriendo este certificado en el Departamento de Programas Juveniles en la sede internacional.

Gentileza: Lions Clubs International