Cartel de la Paz

Démosle una oportunidad a la paz
Concurso Internacional Cartel de la Paz 2004-2005

Información sobre el Concurso

El Concurso Cartel de la Paz de Lions Clubs International fue instituido en 1988 con el fin de dar a los jóvenes un medio para expresar sus conceptos sobre la paz. Desde entonces, más de 1,9 millones de niños, en 65 países, han participado en este concurso anual.

Pueden participar todos los jóvenes de 11 a 13 años de edad. Sin embargo, el concurso debe ser patrocinado por un club de Leones en una de las escuelas locales o en una organización juvenil de la localidad (niños y niñas exploradores, la Asociación Cristiana de Jóvenes, etc.).

El concurso consiste de varias etapas. En cada una de ellas, los carteles son escogidos por un jurado basándose en la originalidad, mérito artístico y expresión del tema pictórico. En la etapa de finalistas, un jurado internacional escoge al ganador del Primer Premio y a 23 Premios al Mérito.

Para recibir una reproducción del último cartel ganador, dibujado por la niña Satoko, escriba a peaceposter@lionsclubs.org.

Pulse en los enlaces de arriba para ver a los finalistas de la edición 1999-2000 del concurso. Para ver los otros carteles del Concurso Cartel de la Paz, visite la galería Lions International Peace Poster Contest, creada por Artsonia, nombre de un museo de arte juvenil, en donde se pueden admirar obras creadas por jovencitos de todo el mundo. Para visitar la galería, pulse aquí.

Gentileza Lions Clubs International

Volver a Indice de Actividades Juveniles