La más nueva de las subvenciones de LCIF, Cuatro Puntos Básicos, ofrece hasta 200.000 dólares para proyectos Leonísticos de alto impacto humanitario en todas las comunidades atendidas por el Leonismo.

Las subvenciones del programa Cuatro Puntos Básicos son limitadas a proyectos que caen dentro de las cuatro categorías básicas del servicio Leonístico: conservación de la vista, servicios para minusválidos, promoción de la salud y servicios para la juventud (de ahí el nombre "Cuatro Puntos Básicos").

En estas cuatro categorías básicas de servicio, el liderazgo Leonístico seleccionará una lista de proyectos prioritarios que los Leones podrían poner en marcha en un distrito sencillo o múltiple (en uno o más países). En la reunión de la junta directiva de junio pasado, los síndicos de LCIF escogieron dos proyectos de alta prioridad.

  • El primero, bajo el compromiso de "conservación de la vista", es un programa para hacer exámenes de agudeza visual y ambliopía en la población infantil, utilizando las últimas técnicas de fotoanálisis.
  • El segundo, bajo el compromiso de "servicio a la juventud", es una iniciativa de subvenciones para ampliar mundialmente las actividades Lions-Quest.

Los proyectos aprobados podrán recibir financiación de LCIF a escala de tres a uno; es decir, los Leones que pidan una subvención Cuatro Puntos Básicos necesitan recaudar localmente sólo el 25% del valor total del proyecto. El restante 75% podrá ser financiado por la Fundación, hasta un máximo de 200.000 dólares.

Los síndicos de la Fundación revisarán periódicamente las prioridades del programa y harán las modificaciones pertinentes, según como vayan cambiando las necesidades humanitarias mundiales.

Para mayor información, entre en contacto con el Departamento de Subvenciones LCIF de la oficina internacional, extensión 292, o por correo electrónico a la dirección lcif@lionsclubs.org

Volver a Indice de LCIF