1. Qué es la mención Amigo de Melvin Jones?

La mención Amigo de Melvin Jones es un reconocimiento al compromiso individual con los ideales humanitarios (no es una premiación en el sentido tradicional de premios Leonísticos por logros alcanzados). Esta distinción se otorga a personas que han donado el equivalente de 1.000 dólares a LCIF o a las personas en cuyo nombre se hacen tales donaciones. La mención Amigo de Melvin Jones es el más grande honor que otorga LCIF y que pone de relieve las características humanitarias más importantes del donante, como la generosidad, compasión y preocupación por el bienestar del prójimo. Fuera de las características que acabamos de mencionar, LCIF no fija normas de base para seleccionar Amigos de Melvin Jones, sino que depende del buen juicio del donante que escoge a la persona que ha de recibir dicha mención.

2. Cuándo se inició este programa?

Se originó en 1973 en honor de Melvin Jones, fundador de la Asociación Internacional de Clubes de Leones.

3. Es la mención únicamente para Leones?

La mención no es solamente para miembros de los clubes de Leones. Personas no afiliadas al Leonismo también pueden recibir este reconocimiento.

4. Se puede entregar una mención en forma póstuma?

La mención puede ser concedida en forma póstuma a una persona fallecida. En tales casos la inscripción de la placa comienza con : "En memoria de ...", y es entregada con un distintivo de solapa y una carta del Director del Consejo de Síndicos de LCIF a la persona que hizo la donación o a la persona que el donante designe (por lo general, la placa, el distintivo y la carta se entregan a un familiar cercano). Al rellenar la solicitud, indique toda la información que se pide sobre la persona que ha de recibir la mención.

5. Quienes pueden contribuir para una mención Amigo de Melvin Jones?

Las contribuciones pueden ser hechas por personas, Leones o no Leones, clubes o distritos, en una sola suma total o en cuotas de 100 dólares mínimo, sobre un periodo de cinco años. Unicamente personas pueden recibir el reconocimiento.

6. Es posible hacer una donación primero y después escoger a la persona que recibiría el reconocimiento?

Las donaciones para la mención Amigo Melvin Jones deben de identificarse como tales cuando se remitan. Rellene la solicitud para la mención Amigo de Melvin Jones (LCIF-42) o la solicitud que se encuentra en el folleto sobre la mención Amigo de Melvin Jones (LCIF-24). En el cheque o giro bancario ponga el nombre de la persona que recibirá la mención o indique si el nombre del Amigo Melvin Jones está aún por decidirse.

Cuando se acumulan donaciones de una persona o de un grupo de personas para que posteriormente el club de Leones escoja a la persona en cuyo nombre se daría la mención, LCIF exige el consentimiento de todos los donantes, por escrito, firmado por cada uno. Cuando la donación o donaciones de un club se acumulan para que luego el distrito escoja a la persona que ha de recibir la mención, LCIF exige que el consentimiento esté firmado por los socios del club. Rogamos incluir toda la documentación pertinente al hacer la solicitud.

7. Se puede autorizar a LCIF para que cargue a la cuenta del club una donación para conceder la mención Amigo de Melvin Jones?

No. LCIF no puede cargar a la cuenta del club ninguna clase de donación.

Programa Progresivo

Mención Amigo de Melvin Jones

1. Qué es el programa "progresivo" ?

Mediante el programa Progresivo los Amigos de Melvin Jones pueden continuar respaldando a LCIF. Los diferentes niveles de contribuciones son explicados en la sección titulada Programa de Reconocimientos.

2. Qué formulario hay que usar para las donaciones del programa Progresivo?

Los formularios LCIF-42 o LCIF-24 antes mencionados, indicando en el lugar correspondiente que la donación es para el reconocimiento Progresivo.

Socio Contribuyente

El plan Socio Contribuyente es un programa anual que rinde homenaje a las personas que hayan dado a LCIF una contribución, sin restricciones, de 20 dólares. A partir del 1 de julio de 1996, los socios contribuyentes reciben un distintivo de solapa identificado con el año de la contribución.

El mes de noviembre ha sido designado por el Consejo de Síndicos como Mes del Socio Contribuyente, aunque LCIF pide a todos los Leones que sean socios contribuyentes. Estas donaciones sin restricción son usadas para respaldar los programas de servicio humanitario de la Fundación en el mundo entero.

El primer año en que un Club consiga que el 100% de sus afiliados sean Socios Contribuyentes, recibirá de LCIF un emblema y un cheurón para el estandarte. Por cada año siguiente en que todos los miembros sean socios contribuyentes, el club recibe un cheurón adicional.

La manera más eficiente de atender donaciones Socio Contribuyente es acumularlas hasta tener las de todos los socios y entonces remitir el total a LCIF, Departamento de Servicios a Donantes (Internacional). Anote en una hoja los nombres de todos los donantes. De preferencia, la remesa debería ser antes del 30 de noviembre para que los distintivos le lleguen al club oportunamente. Claro está LCIF recibe donaciones Socio Contribuyente durante todo el año Leonístico.

Volver a Indice de LCIF