La Fundación Lions Clubs International (LCIF) es la entidad caritativa de Lions Clubs International (LCI).

La misión de la Fundación es financiar programas de servicio humanitario para ayudar a los Clubes de Leones del mundo entero a servir a sus comunidades y a la comunidad mundial. Solamente el año pasado LCIF otorgó más de 13.9 millones de dólares en subvenciones para los Distritos Leonísticos en todo el mundo.

LCIF financia los proyectos Sight First, la iniciativa de servicio mundial en contra de la ceguera. Las otras categorías de subvenciones LCIF son las siguientes:

Regulares, para ayudar a los Leones a solucionar problemas humanitarios apremiantes, pero cuyo costo está fuera de la capacidad financiera del distrito.

Cuatro Puntos Básicos, la última categoría de subvenciones aprobada por la Asociación, es para que los Clubes de Leones puedan atender las necesidades de sus comunidades en los cuatro principales aspectos del servicio Leonístico: conservación de la vista, ayuda a los minusválidos, fomento de la salud y servicios de ayuda a la juventud.

De Emergencia, un programa de ayuda inmediata para Distritos que han sufrido una catástrofe natural, como inundaciones, huracanes o terremotos.

Asistencia Internacional, un programa mediante el cual los Leones de un país patrocinador colaboran con los Leones de un país anfitrión, en proveer servicios básicos de salud, programas de autosuficiencia en producción de alimentos, protección del medio ambiente, alfabetización y otros proyectos de esta naturaleza.

En Grandes Catástrofes, para ofrecer asistencia en situaciones de catástrofes de proporciones nacionales o internacionales.

De Programas Mayores de Servicio Internacional, para financiar los programas mayores de la Asociación Internacional de Clubes de Leones.

Las subvenciones de LCIF son una realidad gracias a los aportes personales que recibe de Leones y particulares, clubes de Leones y distritos, corporaciones y otras fundaciones. Uno de los principales medios de ingresos para LCIF es el programa de Menciones Amigo de Melvin Jones, el honor más alto que confiere la fundación para agradecer el compromiso individual de servicio humanitario. Actualmente hay más de 170.000 Amigos de Melvin Jones; hay 118 clubes de Leones en los que todos sus socios han recibido la mención Amigo de Melvin Jones.

Para mayor información, comuníquese con el Departamento de Relaciones Públicas de LCIF.

Para poder continuar su labor, la Fundación Lions Clubs International depende en gran parte de las donaciones que recibe. ¡Tú puedes ayudar!

Ahora mismo tú puedes hacer una donación a LCIF por Internet, usando su servicio de absoluta confianza y seguridad. Pocos días después, recibirás por correo el acuse de recibo de tu donación.

Pulsa el botón Donación que está en LCIF, en la Página Web de la Matriz, para hacer la donación. ¡Gracias por tu apoyo!
Aviso: el formulario en Internet es en inglés.

Correo electrónico Fundación Lions Clubs International:

lcif@lionsclubs.org

Volver a Indice de LCIF