LCIF y

Olimpiadas Especiales

LCIF ha aprobado una extensión de dieciocho meses de su acertada sociedad para revisión del ojo con Olimpiadas Especiales.

La Directiva de LCIF ha aprobado en abril US$ 2 millones para continuar el programa desde el 1de enero de 2004, hasta el 30 de junio del 2005.

La Directiva considerará financiamiento adicional en esa fecha . Comenzado en 2001, el programa Internacional de los Ojos de los Clubs de Leones de las Olimpiadas Especiales ha sido altamente acertado.

Hasta la fecha, 24.448 individuos disminuidos mentalmente han recibido exploración de la vista. Casi 9.700 de ellos han recibido los lentes de prescripción, gratis .

Se espera que esos números suban a 40.000 y a 12.000-15.000, respectivamente, antes de diciembre 30 del 2003, cuando la concesión de tres años concluye.

Hasta la fecha, estos actos de protección de la vista en las Olimpiadas Especiales se han realizado en 19 países y 35 estados en los Estados Unidos.

Además de ampliar el programa en países nuevos, la nueva concesión US$ 2 millones creará un plan de estudios global para el cuidado del ojo para retardados mentalmente.

El plan de estudios tratará los problemas de salud, ojo y de otras comunes entre ésas con retraso mental.

El material es para proporcionar formación permanente para los profesionales del cuidado del ojo y para servir como curso electivo para los estudiantes de optometría y oftalmología.

OPENING EYES se prepone pilotar el programa de entrenamiento y su plan de estudios en dos escuelas de optometría en los Estados Unidos.

Los consultores de las Olimpiadas Especiales han recibido ya la ayuda de la Asociación de las Escuelas de Optometría y del Consejo Mundial de Optometría.

Los Leones han desempeñado un papel integral en OPENING EYES.

En el 2002, 1.500 Leones se ofrecieron voluntariamente para los eventos de los Opening Eyes.

Los informes de los distritos de los Leones implicados en OPENIN EYES han sido aplastantemente positivos.

Por otra parte, el programa proporciona prestigio a LCI/LCIF y un reconocimiento excelente del público

Un acontecimiento próximo importante para OPENING EYES será los Juegos del verano del 2003 , las Olimpiadas especiales en junio en Dublín. Se espera que cerca de 7.500 atletas procedentes de 160 países participen.

Las Olimpiadas Especiales, fundadas por Eunice Kennedy Shriver en 1968, es un programa internacional a lo largo de todo el año, de entrenamiento y de competencias en los deportes para los individuos con retraso mental.

Hasta la fecha, sirve a más de 1 millón de atletas de 160 países que entrenan y compiten en 26 tipos de deportes Olímpicos, deportes de verano y de invierno.
 

Volver a indice de LCIF