Asunto:Información General (por el PDI David Fuertes)
Distinguidos compañeros Leones:

En las últimas semanas he recibido consultas de varios de Ustedes, más o menos coincidentes, por lo que respondo globalmente , para conocimiento de Leones, Clubes y Distritos, extractando el informe sobre un programa de LCIF.

Desde Abril de 1996, nuestra (LCIF) Fundación estableció un gran programa, que tal vez no ha sido aprovechado por muchos distritos de Latinoamérica en toda su medida y que creo se adapta muy bien a cubrir necesidades en base a Subvenciones con la idea de Cooperación Internacional existente entre Clubes de Leones del mundo.


Programa ( SAI ) Subvenciones de Asistencia Internacional.

Concepto:
La base del programa está en la tradición de "Hermanamiento" y de Cooperación de escala Internacional entre Clubes y/o Distritos en el mundo.
Como ejemplo es acción, Leones de Europa trabajan con Leones de Africa, Leones de Japón y Australia actúan con Leones del Sudeste de Asia y Pacífico Sur.

Prioridades:
El radio de acción del programa SAI es casi ilimitado, considerando las necesidades en diferentes regiones del mundo, enfocando su atención en el desarrollo y recursos humanos como Campañas de Vacunación, Servicios de Rehabilitación, Capacitación de Personal, Proyectos Operacionales, en proyectos como:

  • Proyectos de Agua Potable ( Excavaciones de Pozos y Canalizaciones ).
  • Protección Medio Ambiente ( Siembras, Reforestación, Alcantarillados, Sanitarios ).
  • Salud ( Nutrición, Vacunación, Equipamientos Centros, Capacitación, Trabajo ).
  • Educación – Alfabetización ( Libros, Computadoras, Recursos de Escuelas, etc.)
  • Discapacitados ( Rehabilitación, Equipamientos, Accesorios, Crear entros ).
  • Misiones Médicas ( Proyectos Internacionales Varios ).

Estructura:
Lo básico incluye : Club de Leones o Distrito PATROCINADOR, que proporciona parte de financiamiento y otras ayudas y Club de Leones o Distrito ANFITRION en el país que recibirá el Proyecto. Y así los Leones participan en la planificación, puesta marcha y supervisión del proyecto. Además de ayuda financiera el Patrocinador puede proveer asistencia económica para viajar al lugar del proyecto de profesionales, expertos, planificadores, para realizar proyectos (SAI), con Trabajo Voluntario de Leones.

Administración: Los fondos son enviados al Club o Distrito Patrocinador quien deberá informar a LCIF ( Programa SAI ).

Financiamiento: Subvención equivalente a los fondos del Patrocinador, lo que equivale a duplicar los fondos del programa. Pueden solicitarse subvenciones entre los 5.000 y 30.000 dólares ($US).

Evaluación: Las solicitudes inferiores a 10.000 dólares son evaluadas por un Comité de 4 miembros designados al efecto. Las de cuantía mayor de 10.000 dólares serán evaluadas por la Junta de Síndicos de LCIF en sus tres reuniones ordinarias anuales.

Para identificar Clubes o Distritos Patrocinadores, los Anfitriones podrán basarse en Clubes Hermanados, Relaciones Internacionales, Internet o cualquier otro medio.

Hasta aquí el extracto del Programa (SAI) que considero importante para muchas regiones de Latinoamérica y que ofrece múltiples posibilidades para Clubes y Distritos donde hayan necesidades y pueda solicitarse la
Cooperación Internacional.

Para ello INTERNET nos ofrece toda clase de ventajosas oportunidades.

Aquellos interesados tienen ante si una herramienta ágil y efectiva, que nos ofrece la Fundación (LCIF) con el Programa (SAI) Subvenciones Asistencia Internacional.

Cordial y Leonísticamente,
(PID) David Fuertes.

Voces de la Asociación Internacional

El programa de Subvenciones de Asistencia Internacional (SAI) es una forma más de obtener financiación de la Fundación Lions Clubs International.

Este programa ofrece financiamiento para proyectos humanitarios mancomunados que requieran la participación de clubes de Leones de por lo menos dos países.

Para estos proyectos de gran alcance se otorgan subvenciones de un mínimo de 5.000 dólares hasta un máximo de 30.000 dólares.

Para más información, contacte con el Departamento de Subvenciones LCIF.

El personal LCIF puede proporcionarle una lista de "proyectos modelo" e indicarle cómo los clubes de Leones se "conectan" entre sí.

Ejemplo de un proyecto típico: El Club de Leones de Issoire, Francia (distrito 103-CS) y el Club de Leones de Bamako, Malí (distrito 403-A), patrocinador y anfitrión respectivamente, colaboraron en el proyecto de perforación de pozos de agua potable, "Agua para África", con una subvención SAI de 30.000 dólares.

Volver a Indice de LCIF