LCIF en Turquía

Asunto: Alivio a las víctimas del terremoto de Turquía (DM.118).

(Por el PDI David Fuertes)

Distinguido compañero León:

Acabo de recibir un material que me ha enviado un amigo, el PID. Nesim Levi, de Turquía, referente a la inauguración el pasado día 6 de diciembre, de la primera villa que el Leonismo de Turquía ha construído, con la generosa ayuda del Leonismo mundial, para atender a las miles de familias, víctimas de esa gran tragedia.

Traducción Extractada:

La villa consiste en 52 casas-contenedor, 1 centro de cuidados para niños, 2 Baños Contenedores Infantiles (niñas - niños) y 1 centro de lavandería.

Cada casa consta de 1 dormitorio, 1 salón, 1 cocina y 1 baño con ducha.

Las familias que lo habitan están muy Felices y han comentado cosas como:

...Ahora yo tengo un grifo que abrir y cerrar

...Sabes, incluso hay ventanas que puedo limpiar

...Después de vivir en las tiendas de campaña, sentimos que vivimos en un palacio

Las familias han decidido agradecer a los Leones su forma de ayuda y han preparado un corto texto impreso en ordenador que han pegado en la ventana de cada casa - contenedor, que dice:

" A la gente más maravillosa del mundo, a todos los Leones, BIENVENIDOS A CASA.

El próximo día 20 de Diciembre, otras 26 casas-contenedor, serán añadidas en la villa, abarcando el máximo de ocupación.

Los Leones de Turquía quieren compartir esto contigo y para ello te invitan a visitar la página Web:

http://www.lionnet.org.tr/md118/earthquakerelief

En la página encontraran una serie de fotos, de antes y después del terremoto, donde los Leones han construido la villa. Ahora estamos iniciando la construcción de dos nuevas villas, con un total de 118 casas más.

Todo esto se ha conseguido con la rápida y generosa ayuda de los Leones de todo el mundo.

Gracias por la brillante acción que han entregado a la causa.

Deseamos que este tipo de desastres no vuelvan a ocurrir nunca más.

Fin de la traducción extractada.

Por mi parte, envío este mensaje para poder compartir juntos el orgullo de ser León, de haber contribuido con el pueblo turco y de reafirmar nuestro compromiso en Servir, como verdadera filosofía de vida, de nuestro Leonismo Internacional.

Por favor nos dejes de visitar la página WEB indicada. Es algo altamente gratificante. Gracias al Leonismo, en las próximas y entrañables fechas de Navidad, muchas familias de Turquía, tendrán un techo, humilde pero que les dará cobijo.

Cordial y Leonísticamente te saluda,

(PID) David Fuertes.

Voces de la Asociación Internacional

Las subvenciones en casos de catástrofes son para prestar ayuda cuando suceden catástrofes de impacto internacional.

Ejemplo de proyectos en esta categoría: En octubre de 1998, el huracán Mitch causó gravísimos estragos en Centroamérica. El Comité Ejecutivo de LCIF aprobó una subvención de 200.000 dólares, divididos en partes iguales entre Nicaragua y Honduras, para ayudar en la reconstrucción de las poblaciones que sufrieron el mayor daño.

Además de la subvención en la categoría de Catástrofes, LCIF entregó subvenciones de Emergencia por un total de 40.000 dólares.

Las cuatro subvenciones, de U$S 10.000.- cada una, fueron entregadas a los Leones de Honduras (distrito D-5), Nicaragua (distrito D-6), El Salvador (distrito D-2) y Panamá (distrito D-1). El dinero de estas subvenciones de emergencia fue usado para la compra de artículos necesarios para primeros auxilios.

Volver a Indice de LCIF