Promocionar a LCIF

Por:  CL PDI Rodolfo A. Marinelli

El gobernador de distrito y los asesores de LCIF de distrito y distrito múltiple pueden ayudar

La Fundación Lions Clubs International ayuda a los Leones a prestar mejores y más servicios, pero a su vez necesita la ayuda de los Leones. Para ambas cosas, es indispensable que los gobernadores y los asesores de LCIF hagan lo siguiente:

1. Fomentar aportes de los Leones, especialmente en la categoría de menciones Amigo de Melvin Jones y Socios Contribuyentes.

2. Promocionar el servicio humanitario de LCIF.

3. Estudiar y entender los requisitos necesarios para que LCIF apruebe solicitudes de subvención.

4. Usar el material promocional que ofrece LCIF.

5. Animar a los clubes a nombren un comité de LCIF y colaborar con el asesor LCIF del distrito y del distrito múltiple.

LCIF continuó en el 2002-2003 sus generosos programas de subvenciones, otorgando 504 subvenciones, por un total de 30,9 millones de dólares. Sin embargo, debido a que en los últimos años el total de contribuciones ha sido menor que el total de subvenciones entregadas, para continuar este nivel de servicios humanitarios LCIF necesitará que los Leones aumenten sus aportes.

He aquí algunas sugerencias para cumplir con los puntos arriba mencionados:

1. Fomentar aportes

Es necesario fomentar que se aumenten los aportes de los Leones, clubes y distritos. Esto se puede hacer por medio de artículos en los boletines de los clubes y distritos, informes y charlas en las reuniones celebradas en los distritos, zonas y clubes, en los programas organizados en honor de los Amigos de Melvin Jones, distribuyendo folletos de LCIF, vídeos, etc., y haciendo una campaña por correo electrónico, postal y por otros medios.

Aportes de los Leones

Hay que animar a los Leones para que se hagan Socios Contribuyentes de LCIF, con aportes de 20,00, 50,00 o 100,00 dólares. Las donaciones de sumas pequeñas son muy importantes: con solamente 20,00 dólares se puede pagar una cirugía de cataratas.

Aportes de los clubes

Los clubes deben considerar la posibilidad de honrar a sus socios más meritorios con Menciones Amigo de Melvin Jones. Este reconocimiento es una excelente manifestación de agradecimiento por un dedicado servicio a la comunidad y al club.

Los clubes que apoyan de forma ejemplar a la Fundación reciben reconocimientos de diferentes grados. Los clubes que en un año consiguen que todos sus socios sean Socios Contribuyentes, reciben un parche para el estandarte del club, con la inscripción "Respaldo del 100% de los socios". Cuando en un club todos sus socios tienen la Mención Amigo de Melvin Jones, el club recibe el estandarte Amigo de Melvin Jones 100%. Por último, los presidentes de club que en un año producen 20 o más Amigos de Melvin Jones, o que consiguen que 20 socios se comprometan a contribuir en un año la suma necesaria para recibir la Mención, reciben un reconocimiento especial.

Aportes de los distritos

El director de LCIF, Kay Fukushima, anunciará la meta que debe lograr cada gobernador de distrito. Para mayor información, entre en contacto con LCIF en lcif@lionsclubs.org

2. Promocionar el servicio humanitario de LCIF

Hágale promoción a la fundación repartiendo folletos, mencionándola al visitar a los clubes, en las reuniones distritales, incluyendo artículos en el boletín distrital y, si su distrito tiene un sitio en Internet, incluya artículos y enlaces a las páginas Web de la Asociación.

3. Estudiar y entender los requisitos necesarios para que LCIF apruebe subvenciones

En el manual Conozca a LCIF (referencia LCIF-45), la Hoja informativa (LCIF-36) y el folleto Otras subvenciones (suplemento del anterior) se explica todo lo relacionado con las subvenciones que ofrece LCIF. Los requisitos que hay que reunir para recibir una subvención están explicados en Cómo solicitar una subvención de Asistencia Internacional (LCIF-110). Todas estas publicaciones vienen en este disco compacto y también se pueden descargar del sitio Web de la Asociación (www.lionsclubs.org).

4. Usar el material promocional que ofrece LCIF

LCIF ofrece una variedad de material y recursos para ayudarle en su labor de promoción. En este disco hay varios programas de diapositivas en Microsoft PowerPoint, publicaciones, folletos y fotografías. Para información sobre los vídeos, remítase a la sección correspondiente de este disco o al sitio Web de LCIF en www.lcif.org o al manual "Conozca a LCIF" (referencia LCIF-45). La oficina de LCIF envía regularmente noticias e información, que usted puede distribuir al mayor número posible de Leones en su área.

5. Animar a los clubes a nombren un comité de LCIF y colaborar con el asesor LCIF del distrito y del distrito múltiple

Asegúrese de que los presidentes de los comités LCIF de los clubes tengan la información que necesitan y que el asesor distrital es activo en sus campañas. Colaborando es que se obtienen resultados.

Volver a indice de LCIF