Retinopatía diabética y LCIF ?

The Lions

Retinopatía Diabética en la web de Lions en inglés, de Agosto

Grants Lead to Gains in Eye Disease Research, by Jay Copp
http://www.lionsclubs.org/EN/content/news_mag_lcifinactionja03.shtml

La causa principal de nuevos casos de ceguera en la mayoría de los países desarrollados es la retinopatía diabética, una enfermedad diabética del ojo.


El líder no gubernamental en el financiamiento para investigación sobre retinopatía diabética es LCIF.
Desde 1982, LCIF ha concedido casi U$S 5 millones a la Asociación Americana de la Diabetes (ADA) para la investigación sobre retinopatía diabética. 
La fuente más grande de financiamiento del mundo en ayuda no gubernamental para la investigación de la retinopatía diabética, ha dado lugar a una mayor comprensión de la enfermedad y ha puesto las bases para tratamientos más eficaces.


"La ayuda de LCIF ha sido inestimable," dijo Scott Campbell, Vice Presidente Nacional de ADA para los programas de investigación. "Esperamos que un día el espectro de retinopatía diabética sea disminuido o aún eliminado."LCIF comenzó a conceder U$S 250,000 anualmente al ADA, basado en Alexandría, Virginia, cuando LCIF adoptó la diabetes como prioridad del servicio en los comienzos de los años 80 . Las concesiones han financiado 56 investigaciones en nueve países.

El financiamiento se concede, a los proyectos de investigación de retinopatía diabética más prometedores por todo el mundo, sobre una base competitiva. Las concesiones recientes han ido a los investigadores en China, Inglaterra y Australia, por nombrar algunos. La eficacia para tratar la retinopatía diabética requiere investigación cuidadosa que permite aumentar gradualmente la comprensión de la enfermedad.

  • Las concesiones de LCIF a ADA han dado lugar a más de 900 publicaciones científicas.

  • Las concesiones han conducido a realizaciones significativas para los que tienen la ceguera, y protegerá a gente de la ceguera.

  • Un nuevo programa de investigación para descubrir retinopatía en riesgo elevado fue desarrollado.

  • Una herramienta barata de software se está desarrollando para proteger a pacientes de la retinopatía diabética, distinguiendo imágenes normales de la retina de las imágenes anormales.

  • El equipo financiado por las concesiones ayudó a la transición de los investigadores, de los estudios en animales a los estudios humanos, y de tal modo mejoró la eficacia de la investigación.

La ayuda constante de LCIF para la investigación de la retinopatía ha tenido un efecto de dominó, aprovisionando de combustible de interés en la enfermedad y ayuda de otros grupos.

Los investigadores financiados con LCIF han recibido concesiones adicionales de National Institutes of Health, The Juvenile Diabetes Foundation y de ADA para la diabetes.

 

El financiamiento de LCIF se ha asegurado de que doctores talentosos puedan crear una carrera en la investigación de la diabetes. El Dr. Timothy Kern recibió una de las primeras concesiones de LCIF para investigación de la retinopatía y recibió otras tres más. Él estableció una carrera de investigación en retinopatía diabética y se convirtió en Director del Center for Diabetes Research at Case Western Reserve University.

Otro efecto saludable del financiamiento de largo plazo es la formación de una nueva generación de investigadores que investigan la retinopatía. Por ejemplo, el Dr. Timothy Lyons, beneficiario de una concesión de LCIF, fue mentor de la Dra. Alicia Jenkins como investigadora de la diabetes. Alternativamente, ella fue mentor de cuatro estudiantes de investigación de la retinopatía, uno de los cuales recibió una beca de Fulbright para continuar la investigación de la diabetes.

La investigación sobre la enfermedad del ojo diabético ha conducido a una mayor comprensión de la diabetes.

Ayudados por LCIF los investigadores sobre la hipertensión y la retinopatía diabética están probando una opción entre la diabetes y la enfermedad cardiovascular.

Investigadores brillantes miran con fijeza en los microscopios en laboratorios en todo el mundo, en esfuerzos de enfrentar la retinopatía diabética.

Es importante que los Leones entiendan la relación entre los descubrimientos y los avances científicos importantes en el tratamiento de la enfermedad de ojo.

La ayuda de los Leones a LCIF hace que se logre salvar la vista.   Colabore!!

Volver a indice de LCIF