LCIF ayuda a pacientes

con leucemia

Leones y la LCIF ayudan a pacientes con leucemia

 

http://www.lionsclubs.org/SP/content/lions_lcif_leukemiaward.shtml


El León Mark Paver de Inglaterra ha estado en contacto directo con el dolor que padecen las víctimas de leucemia. Trabaja como encargado de la sala de enfermos de leucemia del Royal Devon and Exeter Hospital. Gracias a Leones como Paver y a la LCIF, ahora los que sufren de leucemia son tratados en una sala nueva y más amplia, que se necesitó con urgencia debido a la creciente incidencia de la enfermedad.
La LCIF y siete clubes de Leones en East Devon contribuyeron con un total de 23 600 dólares estadounidenses que fue destinado a equipar una de las seis salas de aislamiento en la nueva unidad de hematología del Royal Devon and Exeter Hospital. La nueva sala de 16 camas reemplazó a la ya obsoleta sala de ocho camas.

Se estima que la sala albergará a 1100 personas por año. La leucemia es una de las enfermedades mortales de mayor crecimiento en Gran Bretaña y la zona de Devon fue la que registró un mayor número de casos.

Los clubes de Leones reunieron fondos para la sala por medio de carreras de patos, subastas, caminatas, bailes, ventas y búsquedas del tesoro. La LCIF equiparó la donación efectuada por estos clubes con una subvención regular de 11 800 dólares estadounidenses. Las subvenciones regulares están aprobadas para proyectos de servicio de gran envergadura que intentan paliar necesidades humanitarias urgentes.

"El proyecto tuvo lugar cerca de casa", dijo Paver que pertenece a los Leones de Budleigh Salterton. "Todos conocen algún caso; ya sea que se trate de un familiar o un amigo que esté padeciendo esta enfermedad", le dijo al periódico Express & Echo.

La sala de aislamiento subvencionada por los Leones es conocida como la Sala de aislamiento de la Asociación Internacional de Clubes de Leones. Los Leones colaboraron con puertas de aislamiento internas especiales, terminaciones internas higiénicas, artefactos especiales, equipamientos sanitarios y equipos médicos especiales. Las salas de aislamiento son "una manera de reducir el riesgo de infección, puesto que los pacientes están más vulnerables mientras dura la quimioterapia", manifestó el Dr. Richard Lee a Express and Echo.

El proyecto de los Leones constituyó sólo una parte de una iniciativa multimillonaria que busca modernizar la unidad de hematología del hospital, que fue inaugurada en el 2002. Las colectas fueron coordinadas por la fundación Exeter Leukemia Fund, una entidad benéfica local.

La unidad de hematología, considerada como una de las más modernas e innovadoras de Europa, asiste a las víctimas del cáncer en la sangre con trasplantes de médula y efectúa investigaciones sobre las causas de la enfermedad.

Los leones están orgullosos de haber podido satisfacer una necesidad comunitaria. John Cook, ex gobernador de distrito, dijo "Consideramos que esto es verdaderamente un acto típico de los Leones: preocuparse por la comunidad y cumplir con el lema 'Nosotros Servimos'".

Volver a indice de LCIF