Acerca de la Mujer

Opinión del Ex Presidente Internacional Kajit Habanananda

"Sé muy bien que las mujeres quieren ayudar a todos los que necesitan ayuda.

Por eso insisto en que los clubes de Leones deberían ser mucho más

amplios y activos en buscar nuevos socios del sexo femenino."

Kajit Habanananda - ExPresidente Internacional.

La eficacia de la mujer en cuanto a su trabajo bien hecho. en cualquier actividad en que los Clubes de Leones le han involucrado , ha sido y es reconocida por los Leones en el mundo entero.

Ahora hay muchos clubes que se preocupan por el crecimiento de sus nóminas de socios; en el balance entrada-salida el peso se inclina más a lo segundo y aunque son muchísimos los Leones que ingresan en la Asociación en el año, casi se nivelan las altas con las bajas y de ahí la especie de estancamiento en que nos encontramos.

No obstante ello todavía hay muchos clubes que sin oponerse frontalmente (ello iría contra los propios Estatutos Internacionales y las Leyes de igualdad de la mujer ) no ven con buenos ojos que la mujer forme parte de su Club como socio León activo. Se deja entrever el machismo de muchos de nuestros Clubes, que aún observando las bajas de número en sus nóminas, mantienen en alto la absurda bandera de la masculinidad , tal vez porque en muchos casos se aprovechan del Club para su divertimento personal más que para utilizarlo en el fin de servicio comunitario para el que fue creado. Eso sí, quieren que la mujer actúe en el Comité de Damas, pero cerrándoles la oportunidad de ser León activo si quieren serlo.

No rechazan su ingreso frontalmente, repetimos porque ello no es legal, , pero como en los Clubes de Leones el ingreso es por invitación, no las invitan y asunto resulto. Pero ¿qué ocurriría si alguien las invitasen? El rechazo de ingreso no puede ser más que por no buena conducta en la comunidad , puesto que si es de probada reputación moral en la comunidad, toda persona, varón o hembra, puede pertenecer perfectamente a un Club de Leones.

Para esos Clubes, una mujer puede ser Ministro, Presidente de un Gobierno o de una República o Reina de un país, pero le esta vedado ser Socio León.

Los Clubes deberían sopesar el gran potencial de acción que se pierde con la no-incorporación de la mujer al Club, y no olvidar que en este momento, sobre 145.000 mujeres están en la Asociación, representando un 10% de la nómina leonística mundial.

Los Clubes que cuando se aprobó en la Convención Internacional de Taiwan el ingreso de la mujer en el Leonismo, abrieron sus puertas a esta posibilidad, se han visto reforzados considerablemente y son clubes fuertes dentro de nuestra organización.

Infinidad de clubes se están organizando ya sólo con diez matrimonios, cubriéndose así el número de 20 personas necesarias, y esto está facilitando sobremanera la extensión y floreciendo también núcleos de amistad que en pequeños grupos resulta más fácil y cómodo mantener.

También los clubes que deseen trabajar en la extensión, encuentran más facilidades en formar los grupos que se precisan y finalmente el trabajo es más agradable y satisfactorio.

Estamos completamente de acuerdo con las palabras del Ex Presidente Habanananda: "..... los clubes de Leones deberían ser más amplios y activos en buscar nuevos socios del sexo femenino".

Gentileza del PDG Manuel Márquez Campos

Club de Leones de Torremolinos - España

Editor del Periódico Leonismo Español

Volver a Indice de La Mujer