Acuerdo entre Lions Intl. y la AOA

La Junta Directiva Internacional de Lions Clubs International, en su reunión de junio de 1998, aprobó un acuerdo de colaboración entre los clubes de Leones y la American Optometric Association (AOA) (Asociación Americana de Optometría), vigente a partir del 29 de junio pasado.

Estos son los puntos principales de esta colaboración:

  • Los miembros de AOA estarán dispuestos a colaborar con los clubes de Leones locales en llevar a cabo exámenes de la vista, ferias de salud y programas de información.
  • Los clubes de Leones podrán usar la experiencia y mano de obra de los miembros locales de AOA en proyectos del PLSV (Programa Leonístico de Salud de la Vista).
  • Los miembros de AOA recibirán información sobre los beneficios que representa la afiliación en Lions Clubs International. El interés mutuo de las dos organizaciones en asuntos de conservación de la vista, constituye una base natural para el servicio a la comunidad dentro de la organización Leonística.
  • Se dará promoción a la colaboración entre los clubes de Leones y las misiones de Volunteer Optometric Services to Humanity (Servicios Voluntarios de Optometría para la Humanidad) (VOSH).
  • Lions Clubs International podrá usar las oficinas de AOA como centros de recolección de gafas usadas. Esto contribuirá a una mayor participación por parte de los miembros de AOA en actividades de servicio y a mayores recolectas de gafas.
  • Los clubes de Leones podrán colaborar con los miembros de AOA en llevar servicios a las personas necesitadas. Estos servicios serán pagados en parte por los clubes de Leones. Los miembros de AOA y los clubes de Leones podrán entablar acuerdos entre sí para hacer descuentos por servicios y material.
  • La Asociación podrá promocionar semanas o días especiales de concienciación con la participación de la AOA.


Para mayor información sobre el acuerdo, entre en contacto con el Departamento de Desarrollo de Programas, oficina internacional, correo electrónico a lionexecsrv@lionsclubs.org

Material Recopilado de la Web Page de Lions Clubs International.

Volver a Indice de Sight First