LOS LEONES

QUÉ HACEMOS. . .

TRAEMOS RAYOS DE LUZ PARA MILLARES

 

Desde hace más de 70 años los Leones son reconocidos en el mundo entero por sus servicios a los ciegos e incapacitados de la vista. Cuando en 1925 Helen Keller pidió a los Leones que se convirtieran en "paladines de los ciegos", era para ella imposible en ese entonces vislumbrar el alcance que adquiriría el compromiso leonístico en la lucha contra la ceguera.

Trayendo rayos de luz a la oscuridad en que se encuentra un sinnúmero de personas en el mundo entero, los Leones establecieron la mayoría de los bancos de córneas en existencia, financiaron importantes trabajos de investigación científica sobre las causas de la ceguera, organizaron campañas de distribuci6n de anteojos usados y miles de invidentes recibieron la ayuda que necesitaban para poder [levar una vida productiva.

SIGHT FIRST: Erradicar la ceguera en el mundo entero

En un ataque frontal contra la creciente ola de casos de ceguera, los Leones lanzaron en 1 990 el programa Sight First. A pesar de que es posible evitar o revertir el 80 por ciento de los casos de ceguera, hay 40 millones de ciegos.

Ante las predicciones de la Organización Mundial de la Salud de que el número de ciegos se doblaría en un lapso de 25 años, el programa Sight First es la audaz respuesta a dicho pronóstico. Su propósito es cerrar la brecha que media entre la prestación de ciertos servicios de salud y los que hacen falta.

Con fondos superiores a los 140 millones de dólares obtenidos durante los tres años de una amplísima campaña de recaudación, los Leones han iniciado programas Sight First en más de 40 países de los cinco continentes. Los Leones han unido esfuerzos con profesionales de la oftalmología, gobiernos y numerosas otras organizaciones, ayudando a encontrar soluciones de largo plazo en la infraestructura sanitaria, formación de profesionales de sanidad, tratamiento y educación pública.

 

Volver a Indice de Sight First