Enfoque en la Vista

Actividades de Lions Clubs International

 

Los Leones son reconocidos mundialmente por los servicios que ofrecen a las personas ciegas y con problemas de la vista. Esto comenzó en 1925, cuando Helen Keller desafió a los Leones para que se convirtieran en "paladines del ciego en la cruzada contra la tinieblas" durante la convención internacional de la Asociación. Pulse aquí para leer el discurso de Helen Keller.

Hoy en día, además de contar con el programa internacional de Sight First, los Leones han extendido el compromiso empeñado a la conservación de la vista mediante un sinnúmero de esfuerzos locales:

  • Los Leones proporcionan 600.000 exámenes de la vista para detectar glaucoma y hacen posible 20.000 trasplantes de córnea cada año.
  • Los Leones establecen y respaldan la mayoría de los bancos de córneas del mundo, cientos de clínicas, hospitales y centros de investigación de la vista en todas partes del mundo.
  • Año con año, los Leones proporcionan cuidados de la vista gratuitos, anteojos, máquinas de Braille, textos con letras grandes, bastones blancos y perros lazarillos.
  • Los Leones recolectan más de 3 millones de pares de anteojos usados cada año para distribuirlos a los países en desarrollo.

Los Leones también participan en otras actividades para mejorar la comunidad y ayudar a la población menos favorecida, poniendo en marcha programas de conservación del oído, prevención e investigación de la diabetes, programas de conservación del medio ambiente y programas de ayuda a la juventud.

Material recopilado de la Página Web de la Asociación Internacional de Clubes de Leones

 

Volver a Indice de Sight First