Prevenga un ataque al corazón

Este es un muy interesante artículo, tómenlo en cuenta y comuníquenselo a sus compañeros de trabajo y amigos.
    

Digamos  que  usted va camino a su casa aproximadamente a las 6:15 p.m. (sólo  por supuesto), después de un duro día de trabajo. 

Usted va realmente cansado y agobiado. De repente, empieza a experimentar severos dolores de
pecho que se extienden por todo su brazo llegando hasta su mandíbula.

Usted se  encuentra  a sólo cinco kilómetros del hospital más cercano de su casa; pero desafortunadamente usted sabe que no le dará tiempo de llegar tan lejos.

¿Qué puede hacer?  Tal  vez,  usted  fue  entrenado  en Respiración Cardio-Pulmonar,  pero  en el curso es probable que no le enseñaron a darse RCP  a  usted  mismo.  

¿COMO  SOBREVIVIR  A  UN  ATAQUE AL CORAZON CUANDO SE ENCUENTRA SOLO?:

Desde  que  muchas personas estando solas han sufrido un ataque al corazón, el siguiente artículo ha sido difundido...


Sin  ayuda,  la persona cuyo corazón deja de latir apropiadamente y que empieza  a  sentirse mareado, tiene solamente cerca de 10 segundos antes de perder la conciencia. 

Estas víctimas pueden ayudarse ellas mismas, tosiendo vigorosamente repetidas veces. Deben respirar profundamente antes de cada tosida, y la tos debe ser profunda y prolongada, como cuando se quiere sacar la flema y salivar por medio del tosido.

La  acción  de  tomar aire y toser debe repetirse cada dos segundos sin cesar  hasta  que  llegue  la  ayuda,  o hasta que sienta que el corazón le empieza  latir  normalmente. 

Respirar  profundamente  llena de oxigeno los pulmones y los movimientos al toser, hacen mover el corazón y ayuda a la circulación de la sangre.

Los  movimientos  de  la  presión  sanguínea  en  el  corazón  ayudan a regenerar  su  ritmo  normal. De  esta forma, las víctimas de un ataque al corazón pueden llegar con vida al hospital.


Avise a cuantas personas le sea posible acerca de esta técnica. La cual ayudará a salvar sus vidas.! 

(Copiado de The Mended Hearts, Inc. 
publication, Heart Response)

Volver a Indice de Salud