Nuestro camino a la buena voluntad global 

De la Revista The Lion en Ingles en Internet, de Noviembre/Diciembre

http://www.lionsclubs.org/English/LION/Nov01/Article1.html

Mensaje Del Presidente de The International Association Of Lions Clubs  J. Frank Moore III

De los muchos caminos que podemos iluminar como miembros de esta Asociación, hay uno que  conduce directamente a realzar las posibilidades de paz internacional y buena voluntad.

Es el camino que permite a Leones por todo el mundo trabajar juntos, no solamente entre Leones, sino tambien con otros, en los sectores públicos y privados para promover la causa global del respeto mutuo y del entendimiento.

Trágicos, los acontecimientos recientes han demostrado cómo es crucial para la gente de todo el mundo  echar a un lado la desconfianza, el miedo y las animosidades que han tenido incluso efecto mortal en la sensibilidad y en la conducta de la gente de las naciones a través de la tierra.

Los Leones tienen la capacidad, de hecho la motivación, de ser una fuerza positiva en la construccion  de un mundo más seguro y más sano, uno en el cual reconozcamos que el único camino viable abierto a todos nosotros  es uno de armonía y de cooperación. De hecho, nuestro primer objeto acentúa la necesidad de transitar por  este camino: Crear y fomentar un espiritu de entendimiento entre la gente del mundo. Esta consolidación, este énfasis en promover amistad y entendimiento se atestigua dondequiera que los Leones y sus familias - que representan varios nacionalidades, lenguajes y culturas - puedan encontrarse.

Los foros, los proyectos en los cuales los Leones ofrecen ayudar  a través de las fronteras, el intercambio juvenil y los campamentos, clubes que se hermanan y, por supuesto, nuestras convenciones internacionales atestiguan este espiritu de  buena voluntad.

La concordia visible que existe entre nuestra familia es  resultado de nuestro hablar en el mismo lenguaje, el lenguaje del servicio, de empatia, de una resolución común a ayudar a otros en necesidad, dondequiera que ellos puedan vivir,  su religión,  política o el fondo étnico que puedan tener.

Con los años, los leones han personificado una voluntad indomable para ayudar a establecer y a mantener la comprensión global. Es un camino a lo largo del cual debemos continuar la caminata e iluminarla para que otros la sigan. Los objetivos de nuestros Programas Internacionales sirven como ejemplo espléndido de cómo los Leones están atendiendo a toda la gente.

Con SightFirst, más de tres millones de personas de  todo el mundo han recibido cirugía de  catarata y los Leones están conduciendo un ataque concertado contra el tracoma y la ceguera del río en África y América Latina.

Los Leones, junto con otros voluntarios, viajan en misiones a  regiones pobres del mundo, con misiones en pro de la vista , los Leones en naciones desarrolladas envían regularmente suministros médicos,  ambulancias, coches de bomberos y  equipo clasificado a las regiones menos favorecidas del mundo.

Sabemos que frecuentemente  , individuos, muchos de ellos  niños, son traídos a menudo a los recursos médicos modernos de otras naciones e incluso continentes para recibir tratamiento  de las dolencias peligrosas para su vida.

Podría proporcionar numerosos otros ejemplos, pero mi punto es que siempre  los leones van más allá de sus fronteras a practicar el " servimos " imperativo en práctica de la buena voluntad internacional, con lo que se refuerza el entendimiento.

El lazo de asociacion con los Naciones Unidas también atestigua  nuestro deseo de responder a las necesidades de la gente a través del mundo. Como organización no gubernamental, tenemos estatus consultivo en el Consejo Económico y Social y tenemos lazos cooperativos con un número de Agencias de las N.U. 

Una de nuestra má nueva empresa para realzar la armonía en el mundo es la participación en el Día Global del Servicio de la Juventud en que los Leones y la gente joven de todo el mundo se unen para mejorar la calidad de  vida de sus comunidades.

Este acontecimiento  anual será llevado a cabo en abril 26-28, del 2002.

Nuestro camino para dar  consistencia de continuidad a nuestro primer objetivo provee oportunidades incontables de demostrar cómo la ayuda generada por las metas humanitarias comunes de todos los leones puede tener raices de consolidacion de la armonía entre los ciudadanos y las naciones del mundo.

Considere que son 1,4 millones de Leones alrededor de la tierra. Piense en el impacto que podemos tener cuando ensamblamos  un acuerdo de  confianza, de compasión para ésos que estan en necesidad y de la consolidación de servicio para preservar la dignidad que todos los seres humanos por derecho se merecen .

Se ha dicho que la capacidad de cuidar da a la vida su significado y más profundo.

Promover buena voluntad y concordia globales ayudan a los demas, para su salud y para sus esperanzas y  sueños de un mañana mejor .

Durante estas horas en que el mundo se estremece de horror, déjenos que todos viajemos resueltos   a lo largo de este camino para iluminar la vida de otros que necesiten desesperadamente a nuestra Asociacion.

La declaracion de nuestra mision lo dice todo  : “ Crear y Fomentar un Espitritu de entendimiento entre todos los pueblos del mundo para proporcionar servicios voluntarios humanitarios con implicacion de la comunidad y la cooperacion internacional. “

(Es una traducción libre de Leon Benaim)

Volver a Indice de Revista The Lion