Centro de entrenamiento regional oftalmológico de LCIF en Praga

Fue inaugurado un centro de entrenamiento regional oftalmológico de LCIF en Praga, Rep. Checa -


El Dr. Jean Behar, el Presidente de LCIF, y Olga Haval, esposa de presidente Vaclav de la República Checa, inauguraron el Centro Educativo Internacional de Oftalmología de Los Leones, en Praga. Observa risueño ( centro)  el Dr. Ivo Kocur de la Universidad de Charles y (detrás, a la derecha) el Dr. R. Pararajasegaram del Comité Consultivo de SightFirst.

Un centro de entrenamiento regional oftalmológico de LCIF fundado en Praga que luchará contra la ceguera prevenible en Europa del este y central fue puesto en marcha.

El Centro de Oftalmología Educativo Internacional de los Leones , parte de la universidad de Charles, remediará la escasez de oftalmólogos entrenados en cirugía en Europa del este y central.

El nuevo Centro de Entrenamiento es un proyecto común de la Fundación Internacional de  Clubs de Leones (LCIF), del Gobierno de la República Checa y del Cristoffel Blindenmission (CBM) de Alemania.

El centro permitirá a la clínica del ojo de Vinorhady en la universidad de Charles tratar  las cirugías de  cataratas en particular .

Estuvieron presentes en  la ceremonia de apertura , Olga Haval, la esposa del presidente Vaclav Haval de la República Checa, y el Dr. Jean Behar, Presidente de LCIF.

El nuevo Centro de la Oftalmología, tiene 535 m2 de tamaño, con un coste de U$S 967,854.

Consiste en una Sala de conferencias, dos Salas clínicas de exploración , una oficina administrativa y dos cuartos para huésped.

LCIF donó los fondos para el edificio. El Gobierno Checo, a través de la Universidad de Charles, donó el terreno, y CBM, una organización no lucrativa, financia los cursos internacionales en el centro.

La Clínica de Ojos de Vinorhady ha llevado a cabo el entrenamiento en oftalmología por varios años para jóvenes oftalmólogos de la República Checa y los países vecinos en Europa del este y central.

Pero la clínica ha estado funcionando en capacidad limitada con respecto al entrenamiento.

Los cambios drásticos en los sistemas de gobierno y sus economías en años recientes han afectado negativamente el acceso al cuidado médico en Europa del este y central.

El cuidado especializado del ojo para una población envejecida ha sido particularmente problemático. En la República Checa, por ejemplo, aunque hay más de 800 oftalmólogos, sólo unos 95 realizan cirugía.

La República Checa tiene 25 clubes de Leones con 536 miembros. Eslovaquia tiene 12 clubs de Leones con 305 miembros. Los miembros del Club en la República Checa han ayudado a supervisar la construcción del nuevo Centro de Entrenamiento.

Nota de León Benaim

Volver a Indice de Revista The Lion