Visitas Interclubes

De la Revista The Lions de Canada
http://www.mdathelion.com/

Club Visitations
 
Visitas a Clubes , de  una serie de artículos escritos por P.C.C. Gerry Albert  del A-5.
 
Un club de los leones se encuentra a veces tan implicado con sus propios asuntos... sus propios proyectos y las actividades en su propia comunidad... que se olvida de que es parte de una asociación con otros clubes de leones .
Y a veces cuando se encuentran ante en un problema que sus funcionarios y miembros encuentran difícil de solucionar, se preguntan adonde ir  para buscar la ayuda.
Aquí es cuando la amistad y la cooperación con otros clubs en la zona o el distrito es beneficioso.
Uno de los principios de base del Leonismo es que nuestros clubes trabajen juntos, haciendo no solamente una asociación fuerte pero intercambiando ideas,  métodos ,  sus  problemas para el mutuo beneficio.
Esto se puede hacer  si los clubes o sus funcionarios se reúnen de vez en cuando para hablar de estas cosas.
Estos encuentros pueden realizarse de varias formas .
En muchos casos  el club entero asistirá a la reunión de otro club en su zona o   distrito.
Otra es  que el club designe a un comité de visitas de sus funcionarios  y de siete u ocho miembros, que hacen visitas periódicas a otros clubs.
Los resultados de estas visitas son mutuamente beneficiosos, por el intercambio de colaboraciones, de  experiencia y de  información  entre ambos grupos .
Si uno  comenta su  problema, y otro club ha solucionado ese problema de una nueva e interesante manera, una visita simple proporcionará al club la solución.
Después de reunirse, viendo los mismos programas y procedimientos, en tanto que otro club en la zona pudo haber desarrollado un nuevo estilo de programa que sea mucho más interesante a los miembros y con resultados  mejores.
Una visita amistosa a ese club le proporcionara el hallazgo de nuevas ideas y programas .
Siempre  otros clubs en su zona o distrito están más que queriendo intercambiar  ideas, métodos e  información.
Incluso si la visita es solamente social, da a los miembros del club  una oportunidad de agrandar su amistad y de ampliar su ayuda a otras comunidades.
Algunos clubes llevan a cabo reuniones comunes por la tarde mientras que otros se reúnen para  comidas campestres o barbacoas.
Los leones de la otra ciudad  están pensando quizá lo mismo,  pero vacilan en romper el hielo .
Una llamada de teléfono, acordar una fecha, alinean a voluntarios de los clubes, y consiguen  una caravana de coches. Es tan simples como eso, y todos disfrutaran un buen rato en la amistad común del Leonismo.
Aislar a su club de  leones no lo hará más fuerte...  el intercambio de ideas resultante de las  visitas del club es beneficioso .
Con tales visitas  inter-clubes pueden los clubes conseguir hacer más atractivo el leonismo, y lograr  ideas que mejoren el servicio de un club a su comunidad.

Volver a Indice de Revista The Lion