Clubes de Leones, EDUKITS Int. y Unicef

En la Revista The Lions en Ingles de Septiembre 2002

El PID Al Brandel agradeció al Multidistrito 105 la donación que realizo para ayuda a la alfabetización, consistente en $ 75.000 para EDUKITS.

Encuentre la información respectiva en :

 http://www.centralnylions.com/edukit.htm


Los Clubs de Leones, EDUKITS internacional y Unicef, trabajan juntos para ayudar a los niños más necesitados  del mundo. 

En noviembre de 1996, el Presidente de los Clubs de Leones Internacionales y el Director ejecutivo de la Unicef firmaron un memorándum de  colaboración.
Uno de los puntos en ese memorándum sugirió que "el área principal de  cooperación estuviera en los programas y proyectos para la juventud, con énfasis especial en los niños de la calle.


¿Qué es un EDUKIT? 

El Edukit es una Escuela-en-una-Caja, una caja con los materiales educativos básicos para cerca de 40 estudiantes o más.
El kit se utiliza para satisfacer algunas de las necesidades educativas de los niños para quienes no hay escuelas debido a la violencia, desastre natural, o la interrupción en el sistema  social y/o educacional. 

El Edukit es diseñado para ser una respuesta barata, rápida a una emergencia que permite establecer un aula de clase uno mismo. Se adapta a las necesidades específicas en cada localidad.


En algunos países, Edukits es un esfuerzo de colaboración entre la Unicef y la UNESCO.

¿Dónde SE DISTRIBUYEN EDUKITS?
A) Países en los cuales hay una cierta forma de conflicto armado: Angola, Bosnia, Camboya, Liberia, Mozambique, Rwanda, Somalia.
B) Países en los cuales hay "emergencias silenciosas": Afganistán, Haití, Iraq, Malawi, Sri Lanka, Zambia.


El CONTENIDO DE UN EDUKIT
El Edukit típico incluye un bolso de nylon, plumas en colores clasificados, pizarras en varios tamaños, tiza en colores clasificados, creyones en colores clasificados, borradores, libretas de ejercicio, papel clasificado, pegamento, lápices, sacapuntas para lápiz, regla, tijera, cinta, y una pelota.
El otro items adicional es un libreto de la actividad o  guía y curriculum de un profesor de lengua - agregado por la oficina local de la Unicef en el nivel del país. 

 

El COSTE POR la donación de EDUKIT es US&200 para un solo Edukit que incluye el desarrollo de los materiales del profesor, la compra de las fuentes contenidas dentro del kit, y de los costes de envío/distribución en el área señalada. Un Edukit típico cuesta US $200 y alcanza para unos  40 o más estudiantes.

El Edukit provee a las comunidades un refugio para aprender. 


También en ese reportaje de la revista pude leer que :
La ganadora del Concurso CARTEL DE LA PAZ en el MD 105 fue,  ELISABETH LEE.

La jóven fue presentada como un ejemplo de su escuela.

Recibió en el Acto una copia enmarcada de las Islas Británicas y la Edición de la revista The Lions de Irlanda,  donde figura en la cubierta, además le entregaron un regalo personal del Archishop de CANTERBERY, en cuya catedral fueron exhibidos los carteles.

Nota de León Benaim

Volver a Indice de Revista The Lion