Lions y Olimpíadas Especiales 

Juramento de las Olimpiadas Especiales

si no puedo ganar, déjeme ser valiente en el intento

Una visión para tener  éxito

por Grant Gilbert

Los Leones y el equipo de LCIF con las Olimpíadas especiales para proporcionar ayuda a la investigación de la vista y el ojo, cuidan un grupo de gente especial con el Opening Eyes Program.

Un Ajuste Natural

Una de las cosas más llamativas sobre el trabajo con la gente con retraso mental está siendo reconocida ahora. Las sonrisas vienen más fácilmente, mientras que los abrazos y los apretones de manos parecen estar en fuente sin fin.

170 millones de personas con retraso mental, tres por ciento de la población del mundo, son indudablemente especiales, pero ninguno es diferente de cualquier persona cuando vienen  las necesidades de salud y de la vista. Todavía, reciben raramente el tratamiento que merecen. Los Clubs de Leones internacionales y las Olimpiadas especiales se han ensamblado en una nueva sociedad para servir a esta población, compartiendo una visión para tener éxito.

El programa internacional de los ojos con las Olympiadas-Lions especiales es una iniciativa de tres años ambiciosa, financiada por LCIF con US$3.28 millones una concesión de base 4.

La sociedad se basa en la convicción de que dos organizaciones dedicadas a servir a aquellos  en necesidad pueden combinar sus esfuerzos de ayudar a una comunidad cuyas necesidades se pasan por alto tan a menudo.

Las Olimpiadas Especiales son un programa internacional de competición atlética a lo largo de todo el año para los niños y los adultos con  retraso mental. LCIF ha estado a la vanguardia en la protección de la vista  y de prevención de la ceguera  por todo el mundo por más de tres décadas.

Ambas organizaciones poseen los activos de infraestructura global de gran alcance, de voluntarios confiables y de amplia experiencia. Ambos están interesados en mejorar la vista de ésos incapacitados Este interés común estimuló a ambas organizaciones para ensamblar sus fuerzas para proporcionar  cuidado de la vista a esta población especial. Un ajuste natural.

Abriendo los Ojos

Las investigaciones de  visión de los ojos ocurren en las Olimpiadas especiales por todo el mundo.

En el primer año de esta sociedad, las investigaciones serán realizadas en 26 acontecimientos en los Estados Unidos y  ocho investigaciones adicionales en el exterior. En estos acontecimientos, los Leones voluntarios ayudan con el registro, las pruebas de  agudeza  visual de la visión de color y distribución de cristales y de anteojos protectores en los deportes para los atletas. 

Los leones voluntarios juegan una parte integral en el éxito del programa a través de ayuda con sus manos. Un objetivo primero de esta sociedad es enseñar y preparar a especialistas de la vista, incluyendo profesores y estudiantes de optometría, cómo mejorar el cuidado para esta población sub-servida. La investigación ha mostrado eso entre atletas especiales de las Olimpiadas, 68 por ciento no han tenido ningun examen del ojo en tres años, 37 por ciento están en la necesidad de lentes y con lentes incorrectos el 18 por ciento . Se está proporcionando la diagnosis para los problemas relacionados con la visión así como lentes correctivos y protectores, todo gratuitamente. Los atletas reciben un certificado que detalla sus necesidades de la vista y carta para los encargados del cuidado médico  en sus áreas caseras, si están necesitados. Enseñan a los atletas también cómo dar un cuidado mejor a sus ojos.

Acerca de las Olimpiadas Especiales

Actualmente, las Olimpiadas Especiales tienen 200 programas acreditados en 160 países. Las Olimpiadas Especiales dan a los atletas que participan, oportunidades de desarrollar buena salud, de demostrar  valor, de alegría por la experiencia, de compartir habilidades, y de amistad con otros atletas especiales de las Olimpiadas, con su familia y con la comunidad.

Las Olimpiadas Especiales captan  el juramento con el valor y liderazgo de sus atletas...

Déjeme intentar ganar. Pero si no puedo ganar, déjeme ser valiente en el intento .

Las Olimpiadas especiales comenzaron en 1968 cuando Eunice Kennedy Shriver organizó los primeros juegos especiales internacionales de las Olimpiadas en el campo Soldier Field en Chicago. El concepto fue desarrollado en los comienzos de los años 60 en que la señora Shriver organizo un campamento de día para la gente con retraso mental. Ella vio que la gente con retraso mental era capaz de ir más lejos en deportes y actividades físicas que lo que pensaban los expertos. Desde 1968, millones de niños y adultos con retraso mental han participado en Olimpiadas Especiales. 

Este articulo publicado en la Revista The Lion en Ingles de la web de Lions, nos puso sobre la pista de esta web de Lions que ignorábamos que existiera, allí hay también una presentación en Power Point excelente :

www.lcif-openingeyes.org

Nota de Leon Benaim:

Volver a Indice de The Lion