Deportes de los minusválidos

Visiten  la web de:

Handisport

 
 En el Mundo Leonistico del Servicio , no se pone el Sol

 Atletas con su  vista puesta sobre la meta trazada por los Leones para el

Cuidado de los ojos en los Juegos Olímpicos Especiales .

 Apertura del Programa de  los Clubes de los Leones  en el cuidado de los ojos con su Programa Intl.

 Siguiendo dos exitosas  demostraciones de los  Juegos Olímpicos Especiales de Lions Club  Intl.

 El Programa de los Ojos fue officialmente aprobado por la Directiva de LCIF de Fideicomisarios en Septiembre del 2000 . La Directiva aprobó una concesion de LCIF  de US$3.28  millones en tres de años que incrementara el cuidado de los ojos a los atletas de los Juegos Olímpicos Especiales.

Específicamente, la concesión  hará posible ofrecer protectores para la vista y gafas para los atletas.

La necesidad para  tal iniciativa fue un escrutinio sobre los ojos  hecho entre los atletas de las Olimpíadas Especiales , que demostró que un 68% no se habían hecho exámen de los ojos en tres años;  37% necesitaba lentes,  y 18% estaban llevando lentes incorrectos clínicamente.

Los leones tienen un oportunidad a través de este acuerdo, de contribuir a la salud y bienestar de miles de atletas de los Juegos Olímpicos Especiales.

Voluntarios actúan recíprocamente con los atletas, ayudando  a su  proteccion y Leones que son optomestristas u oftalmologos se ofrecen a participar.

 25 Olimpíadas Especiales están proyectadas en este año en EE.UU.

Y a nivel Internacional tambien estan programadas en Dinamarca, Inglaterra, Emiratos Arabes Unidos, Italia, Nueva Zelanda, Ecuador , Hungria.

Concretamente en Mayo las hay en :Arizona, Michigan, Hawaii, Iowa.

Y para Junio en : California, Masachuset, New Jersey, North Carolina, Pensylvania, Rhode Island, Nuevo Mexico, Nueva York, Ohio,  Delaware, Idaho, Kentuky, New York City, Virginia y Wisconsin.

En Julio, en Inglaterra e Italia, y en Agosto en Hungría.

Volver a Indice de The Lion