Club de Leones Filial Aconcagua

El Club de Leones Filial Aconcagua, ha establecido un Concurso Provincial para premiar a todos aquellos niños cuyo accionar dentro de la comunidad merezca ser reconocido.

 

Para concretarlo firmaron un convenio con la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Mendoza, Argentina. Una vez obtenido el apoyo de los entes gubernamentales se procedió a la difusión del Concurso.

 

Se entregarán premios muy importantes, conseguidos por los Leones en casas de comercio que se identificaron con esta brillante obra de servicio.

A continuación una copia del Instructivo que se entrega en conjunto con el folleto ilustrativo que publicamos más abajo, también en este mismo artículo adjuntamos las "Bases del Concurso" .

 

CONCURSO PROVINCIAL: "EL NIÑO DE ORO DE MENDOZA 2.006".

 

Pregunta: QUIENES SON LOS LEONES?

Respuesta: somos hombres y mujeres que voluntariamente disponemos de nuestro tiempo para ayudar a causas humanitarias tanto a nivel local como a nivel mundial.

Llevamos a cabo proyectos de servicios para colaborar con las personas menos privilegiadas, poniendo en práctica nuestro lema "Nosotros Servimos".

Desde 1917, cuando se crea nuestra Asociación en Chicago, Estados Unidos, los Leones se expanden por todo el mundo. Actualmente estamos en 193 países con más de 1.500.000 socios.

 

Pregunta: COMO SE LLAMA VUESTRO CLUB Y QUE OBRAS REALIZAN?

Respuesta: Somos  miembros del Club de Leones Filial Aconcagua y estamos trabajando en Mendoza, tratando de colaborar con la sociedad y de dar una vida más digna a los más necesitados.

Nuestras obras son muchas y variadas.

 

Pregunta: QUE ESTÁN REALIZANDO ACTUALMENTE?

Respuesta: Tenemos varias obras en marcha, pero deseamos difundir especialmente el Concurso Provincial "EL NIÑO DE ORO DE MENDOZA"

 

Pregunta: CUALES SON SUS OBJETIVOS?

Respuesta: Reflotar ante la sociedad los valores éticos y morales de los niños. Actualmente observamos con dolor, que los niños triunfadores son aquellos que transgreden las normas sociales y, los que actúan dentro de ella son marginados. es decir: el mundo al revés. Por ello queremos destacar a estos niños, estimular su accionar y hacer de ellos modelos dignos de imitar.

 

Pregunta: QUIENES LO ORGANIZAN?

Respuesta: Este concurso nace con el deseo de preocuparnos y ocuparnos de la educación de los niños y, con el anhelo de que participe toda la provincia y el Distrito, y de darle el merecido e importante espacio a la policía dentro de la sociedad. Concurrimos a la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad de la Provincia, les expresamos nuestros deseos y ellos en forma inmediata accedieron a trabajar en forma conjunta, es decir que entre ambas instituciones estamos organizando y desarrollando el presente concurso.

Es un hermoso proyecto que se está ejecutando entre el personal del Ministerio de Seguridad y los miembros del Club de Leones Filial Aconcagua.

 

Pregunta: QUIENES PARTICIPAN?

Respuesta: Niños de ambos sexos, de 7 a 14 años de edad, sin distinción de nacionalidad, presentados por asociaciones reconocidas dentro de la Provincia de Mendoza tales como: Uniones Vecinales, Escuelas, Bibliotecas, Clubes Recreativos, Asociaciones Culturales, etc..

Estos niños deben ser destacados por sus valores éticos, morales, actos de heroísmo u otros.

Las asociaciones pueden presentar sólo un niño.

 

Pregunta: DONDE PUEDEN RETIRAR LAS BASES?

Respuesta:: Deben retirar las bases en la seccional más próxima a su domicilio, quien certificará (requisito indispensable) y recepcionará las postulaciones.

Todas las seccionales de la Provincia están preparadas y dispuestas para ello, pudiendo aclarar cualquier duda.

 

Pregunta: QUE PREMIOS HAY?

Respuesta: Son muchos y hermosos: Tenemos medallas, becas, equipos escolares e importantes premios especiales.

Se entregarán menciones de honor a todos los participantes, ya que el haber sido reconocido dentro de su comunidad es un mérito de gran valor.

Es importante destacar la gran acogida y colaboración de las empresas del medio, ellas son las que donan los diversos premios que se entregarán.

 

Pregunta: QUIENES INTEGRAN EL JURADO?

Respuesta: El Jurado estará integrado por un representante del Ministerio de Seguridad, uno de la Fuerza Policial, uno por el Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia y otro por el Club de Leones Mainque.

 

Pregunta: CUANDO SE ENTREGAN LOS PREMIOS?

Respuesta: La entrega de Premios se realizará en acto oficial del Día de la Bandera. Con tiempo se comunicará el lugar que el Gobierno de la Provincia designe para realizar dicho Acto.

 

Pregunta: QUE ESPERAN DE ESTE CONCURSO?

Respuesta: Que la sociedad tome conciencia y participe presentando niños que merecen ser destacados. Que las empresas comprendan su valor social y colaboren con premios.

Nosotros: el Ministerio de Seguridad y el Club de Leones Mainque esperamos poner nuestro granito de arena para combatir la violencia, acrecentar la armonía social, brindar un justo reconocimiento a los niños que se destacan en la sociedad por sus valores y acciones, incentivarlos y hacer de ellos modelos dignos de imitar. Bien sabemos que el futuro está en ellos y es nuestra obligación prepararlos correctamente, especialmente educándolos con nuestro ejemplo, es decir: "Haz lo que yo digo y lo que yo hago".

 

Firma Presidente

Club de Leones Filial Aconcagua

 

 

"BUSCAMOS NIÑOS QUE POR SUS ACCIONES SE  DESTACAN EN SU COMUNIDAD"

 

"EL  NIÑO DE  ORO  DE   MENDOZA"

 

"Otorgado por el Ministerio de Seguridad - Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad y el Club de Leones Filial Aconcagua"

 

Bases del Concurso

Objetivos:

Reflotar ante la sociedad los valores éticos y morales en los niños, los hombres del futuro, defensores de la patria en el mañana.

Un niño formado con principios adquiridos en su familia, la comunidad, la escuela y la sociedad, será, indefectiblemente, un hombre de bien, con un accionar en pos de la armonía y la no violencia.

 

Requisitos de los participantes:

A - Pueden participar niños de ambos sexos de "7 a 14 años", sin distinción de Nacionalidad.

 

B - Los participantes pueden ser presentados por : Escuelas o Agrupaciones

reconocidas dentro del territorio de la Provincia de Mendoza (Uniones vecinales,

agrupaciones juveniles, niños exploradores, comedores infantiles, centros deportivos, recreativos).

 

C - Destacados por : actos de heroísmo, altos valores como: "honradez, puntualidad, amor al prójimo, animales y plantas, responsabilidad, normas de urbanidad, otros".

 

D - Cada agrupación puede presentar un solo postulante.

 

E - Los que participen deberán remitir un nota con los siguientes datos:

 

Nombre de la institución:..............................................................................................

Domicilio:................................................. C.P............................ Teléfono.......................

Presidente o director responsable :...............................................................................

Documento:.............................................................. Teléfono.......................................

Domicilio:.................................................................... C.P............................................

 

Niño destacado :..........................................................................................................

Nombre y Apellido:..........................................................................................................

Fecha de Nacimiento :.................................................................................................

Documento:.................................................................................................................

Domicilio:................................................. C.P............................. Teléfono......................

 

"Virtudes que lo destacan"

....................................................................................................................................

....................................................................................................................................

....................................................................................................................................

....................................................................................................................................


"Narrar una acción destacada"

....................................................................................................................................

....................................................................................................................................

....................................................................................................................................

....................................................................................................................................

 

F - La nota de presentación de cada institución debe ser certificada por la Seccional Policial más próxima a su domicilio, "requisito indispensable".


G - Cumplidos todos lo requisitos, se deberán enviar a: "Seccional Policial más cercana".


H - Fecha de inicio del concurso: 14/03/200 Fecha de cierre del concurso: 10/05/200.


I - Entrega de premios: 20/06/200 En el acto oficial del Día de la Bandera.


PREMIOS
- Medalla de Oro, Medallas de Plata, Computadoras e importantes premios especiales.
- Menciones de honor a todos los participantes


J - JURADO
Estará integrado por un representante del Ministerio de Seguridad, de la Policía de Mendoza, del Club de Leones Mainque y del Consejo Provincial de la Niñez y Adolescencia.
La decisión del Jurado es inapelable.


"TRABAJEMOS PARA ESTOS LOGROS CON NUESTRO EJEMPLO DIARIO"

 

COPIA DEL FOLLETO PARA DIFUSION EN VIDRIERAS

Recopilación para la Web: C L Pedro Mario Marrello