Club de Leones Las Varillas (Córdoba)

 

Edificio "Little Lions"

Guardería Infantil Fátima

ESFUERZO COMPARTIDO

Fundada el 27 de marzo de 1978, al comienzo funcionó sólo como guardería en el edificio de la entonces Residencia Estudiantil de la Parroquia, hoy Cáritas.

Actualmente, se realizan actividades de recreación, apoyo escolar, estimulación temprana, hábitos e integración social, escuela de verano, etc, sumados a la alimentación (desayuno y almuerzo todo el año y de lunes a sábados).

El nuevo edificio, sito en calle Malvinas Argentinas esquina Mariano Moreno, comenzó a construirse  aproximadamente en 1994.

La inauguración de esta gran obra de servicio, que cuenta con 800 m2 cubiertos, ha sido posible gracias al aporte de LCIF (Lions Clubs International Foundation), también al financiamiento dispuesto por el Club de Leones Las Varillas y al terreno y mano de obra destinados por la Municipalidad de Las Varillas. Debe destacarse el apoyo incondicional de Leones y comunidad varillense a la obra.

El programa se llama "Esfuerzo Compartido" y permitirá albergar a más de 150 niños necesitados de contención social, alimentación, afecto y educación de la zona.

 

MISION Y ACCION:
Cumple una función socializadora, de contención familiar; de asistencia y de promoción a la niñez en los siguientes niveles operativos:

  • Sala de Apoyo escolar

  • Sala Preescolar

  • Sala Maternal

  • Sala de lactantes

Recopilación para la Web: C L Pedro Mario Marrello