Pozos de agua en Africa

http://www.lions.org.uk/md105/activitf.htm

Un informe por el León Bill Trevett

Amersham & los Leones de Chesham  de Inglaterra , se unieron a los Clubes de Leones  de Ibadan, Nigeria,  y han perforado unos ocho 8 pozos en los pueblos durante los últimos seis años a través de ellos.

Ahora el Comité de Servicios Medioambientales del Distrito 404 de Nigeria , ha declarado el proyecto como una finalidad del  Distrito. Con  Libras Esterlina £500  cualquier Club de León  puede patrocinar un pozo en un pueblo en Nigeria, los Clubes de Ibadan  emprenden el estudio del sitio, construcción y comisionando y enviará fotografías de la ceremonia de puesta en funcionamiento  al club patrocinador, ellos también colocan un placa del patrocinador en el frente del pozo. Se puede obtener información extensa y todos los arreglos  a través del León Bill Trevett del Amersham &  Leones de Chesham, en el REINO UNIDO vía e - correo o envíando FAX a 00 44 1494 764303.

Ésta  es una cooperacion de  Lions  Internacional en su trabajo en favor de ayudar a  proporcionar  agua limpia a los pueblos. Los problemas de agua conllevan a  enfermedades, yo trabajo en los programas de ayuda y sé bien el área y los problemas....

£500 para  agua limpia para 300 personas necesitadas ... Gracias.... 

----------------------

LEONES Y POZOS - LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL EN LA ACCIÓN

Trayendo  agua limpia  a los pueblos en Nigeria,  Africa.

EL DISTRITO 404 NIGERIA–EL COMITÉ DE SERVICIOS MEDIOAMBIENTAL A través de la Cooperacion Internacional - los  Clubes de los Leones  en  asociación con su club gemelo, AMERSHAM & los LEONES de CHESHAM del Distrito 105A del REINO UNIDO, se juntan para  traer  agua limpia a los pueblos en Nigeria y ayudar a eliminar las enfermedades como  el gusano de guinea y la Bilharzia (la ceguera del río).

EL PROBLEMA

Con objeto de evitar la propagación de enfermedades, el Gobierno (local y Federal) concentran sus esfuerzos en satisfacer las necesidades de las áreas urbanas del país en las que  el suministro a las áreas de viviendas  es crítico. 

Esto significa que las áreas rurales son una prioridad baja, sin embargo la mayoría de la población vive en las áreas rurales y cuenta con los ríos y arroyos para el agua. La mayoría tiene que acudir a los pozos poco profundos y hendiduras, normalmente a muchos kilómetros del pueblo y compartido con las manadas de animales.

El agua se contamina por los animales, es estancada y sucia y contiene numerosas formas de bacterias y parásitos. El gusano de Guinea es uno de los muchos parásitos que arrastra  el agua y en muchos pueblos, todos los habitantes se infectan, incluso los niños. La provisión de un suministro confiable de agua limpia, potable trae la esperanza de una vida más saludable a estos pueblos y a niños que son el futuro de los pueblos.

Los Leones de Distrito 404 Nigeria se comprometen a proporcionar el agua limpia a los pueblos a través de la construcción de pozos profundos pero necesita la ayuda de otros Clubes de Leones a lo largo del mundo, para financiarlos

¿CÓMO FUNCIONA?

Tiene que ser un acuífero conveniente con un suministro de agua fiable a lo largo del año en o cerca del pueblo….. para que….. ¡La localizacion de un acuífero conveniente es llevada a cabo por un geólogo experimentado – un León Nigeriano!

Un agujero se taladra bajo el acuífero y se prueba la pureza del agua  en el laboratorio – del mismo León

El nivel de agua se prueba a lo largo de la estación seca, esto es esencial, dado que el suministro tiene que estar disponible  en el transcurso de todo el año y a un nivel que satisfaga las necesidades.

Si todo es satisfactorio, el bien se excava y se llena el fondo  de una capa de chippings de  piedra limpia para  filtración, el bien está entonces rayado con los anillos de hormigón y los anillos se sellan para prevenir la contaminación lateral. Finalmente se proporciona un borde de concreto sobre la tierra de manera que con una mano se opere el torno  con la soga y cubo…. por qué no una bomba (o algo más mecánico)?…. porque la experiencia ha mostrado que a la larga necesitará reparaciones y en los pueblos  no tienen los medios para repararlos. El bien es comisionado en una ceremonia especial cuando se devela una placa  que nombra los CLUBES DE LEONES  que consolidaron el bien , se instruye a los lugareños  en la higiene, el uso del bien y mantenimiento del agua limpia, y un registro fotográfico es hecho de la ceremonia con los LEONES .

Si desean ayudar o solicitar mas informacion, pueden hacerlo a :

Gentileza de: León Benaim Hachuel

Corresponsal Lion para la Web del Leonismo Argentino.

Volver a Indice de Obras por el mundo