Ayuda a niños y ancianos

Lions Club Wuppertal
Alemania
http://www.lions-club-wuppertal.de/English/Activities/activities.html


Usted ha visto alguna vez a un manager de un banco, haciendo  funcionar un mezclador de concreto? O a un cirujano colocar una red de alambre , o un profesor arreglando  las paredes, un propietario de una  fábrica  quitando los escombros con una carretilla?
Desde hace unos 20 años  estamos utilizando el trabajo del padre Joachim Stobbe (OFM) y el servicio social de mujeres católicas con los niños sin hogar de Hilgershsohe en Wuppertal-Oberbarmen..
Hasta 70 niños reciben ayuda en  su preparación para la escuela que comienza a las 3:00 P.M. cada día con la ayuda de voluntarios.
Una pupila que no puede solucionar su problema de matemáticas, una muchacha que intenta memorizar un poema. . . .
Todos  necesitan alguna ayuda,  porque en la mayoría de los casos el alemán no es su lengua materna. Después que se realiza el trabajo hay algunos dulces como pequeña recompensa.
El microbús donado por los Leones lleva a los niños a la piscina pública o a paseos  cortos al campo en  días de fiesta incluidos el día de año nuevo o de la Ascensión.
Con la ayuda de los Leones, 30 niños  cada verano, con  10 ayudantes,  gozan de tres semanas de  vacaciones en el valle de Ahr en Tyrolia.
Año tras año, por más de tres décadas, organizamos excursiones para los residentes de los hogares de jubilados de Schusterplatz y Blankstrasse . Inicialmente a varios destinos en nuestra región, también al puerto de Duisburg. Pero los viajes más populares son al río Rin.
Por lo tanto, cada año completamos dos veces un barco del río y llevamos cada vez más de 100 personas mayores y sus cuidadores con una flota de coches privados y de un mega bus grande.
La nave les ofrece café y  torta en su paseo por el río y de nuevo al lugar del salida en buen espíritu.
La alegría de la gente mayor con este acontecimiento nos estimula a continuar esta actividad en el futuro .

En 1982 los clubs de Leones de Wuppertal se unieron a la iniciativa del Club Lions Wuppertal-Mitte  para organizar su primer concierto de  caridad en el Stadthalle histórico.

Podían afortunadamente confiar en la Banda Central de las Fuerzas Armadas federales alemanas para este acontecimiento. Desde entonces, esta orquesta de la fuerza de élite 100, calificada por algunos como la mejor Banda Sinfónica del mundo, ha venido cada año de sus Barracas en Siegburg a tocar para nosotros en Wuppertal.

Han encantado repetidas veces a sus audiencias y se ha vendido más de la capacidad del salón de conciertos. Esta banda no nos cobra ni un penique

Los ingresos netos de los conciertos han ascendido hasta más de 350,000 EUR - recaudados por la confianza en la labor caritativa común de los Clubs de  Leones de Wuppertal.

Tenemos una gran deuda de gratitud por su contribución tan valiosa, a nuestras fuerzas armadas y a los soldados - que felices - dan su máximo cada año con viejas y nuevas melodías. También agradecemos a las muchas compañías en Wuppertal que patrocinan nuestros folletos del concierto con sus anuncios y, agradecemos a nuestros ciudadanos de Wuppertal que asisten a nuestros conciertos repetidas veces y proporcionan así las bases de nuestro éxito.

Qué hemos hecho con todo este dinero? El beneficio del primer concierto, por ejemplo,  el financiamiento del start-up para el sistema domiciliario establecido de llamada de emergencia para las personas de edad avanzada. Esto ha permitido a la gente mayor vivir en sus propios hogares por más tiempo.

La clínica de los niños del hospital municipal recibió el financiamiento para la compra de un sistema de diagnóstico sofisticado para la detección temprana de defectos neurológicos.

Financiamos el equipo para la clínica de Ana en la ciudad de Wuppertal.s de Schwerin en Alemania del Este.

Una iniciativa de la actriz popular Witta Pohl de la televisión, permitió adquirir una incubadora móvil para el transporte de bebés enfermos en St. Petersburg.

Una suma grande de dinero financió las operaciones del ojo que restablecieron la vista a centenares de pacientes en los países del Tercer Mundo.

Los ingresos de los conciertos del 2001 y 2002 serán utilizados para financiar proyectos de protección contra la violencia y  de  prevención de la droga en varias escuelas en Wuppertal en el marco de la iniciativa de Lions Internacional .

Usted ha visto alguna vez a un manager de un banco, haciendo funcionar de un mezclador de concreto? O colocar una red de alambre a un cirujano, o un profesor arreglando  las paredes, o a un propietario de una la fábrica  quitando los escombros  con una carretilla ?
Usted habría podido ver todo  esto cuando construimos un invernadero grande para crear empleos para los jóvenes minusválidos en Ronsdorf , o más adelante cuando ayudamos en la conversión de un edificio para proporcionar cuartos  para el mismo grupo.
Los mobiliarios para las cocinas fueron también parte de nuestra ayuda para este proyecto. Un blocao  con un taller completo fue puesto en forma para la casa de Childrens del Luise-Winnaker-Foundation en Wuppertal-Kohlfurth.
Ayudar no solamente escribiendo cheques, pero también con el trabajo de nuestras propias manos, es una tradición valorada por nuestro club y  motivo de mucha diversión, también.
Ayudamos  no solamente a la gente vieja sino también  a los jóvenes, gente menos privilegiada. Algunas veces  también premiamos talentos prometedores. Por ejemplo, hemos concedido una beca a una señora joven altamente dotada pero indigente, para sus estudios de piano en la famosa escuela  de Yehudi Menuhin en Inglaterra.
Habría mucho más que decir, pero quizás estos pocos ejemplos pueden ser suficientes para darles una idea de nuestro trabajo social.
Si usted desea apoyarnos en estos esfuerzos, damos la bienvenida a su donación (impuesto deducible).
No incurrimos en ningún costo administrativo o de personal. Cada euro se utiliza sin disminución alguna para ayudar a seres humanos  en necesidad.
No se olvide por favor de indicar su dirección en su transferencia , de modo que podamos enviarle su recibo.
Haga su deposito a nombre de  Hilfswerk des Lions Club Wuppertal,
Account No. 8613333 with Deutsche Bank AG, Wuppertal Branch
(Bank Reference No. 330 700 90)

Nota de León Benaim