USA: Club Alexandría de Virginia

De la web de los Leones de Virginia y el The Lion en Ingles de Julio/Agosto

http://www.lionsclubs.org/English/LION/Jul01/Article8.html = ver fotos

http://www.pwcweb.com/d24alions/August.pdf

Ha pasado una década desde que el Pinatubo entró en erupción en las Filipinas, despertando después de más de seis siglos .

La erupción tuvo efectos catastróficos en los ciudadanos locales.

Una de las provincias que absorbieron la parte más recia de la erupción fué Pampanga.

Esta provincia, no se recuperaba de la destrucción , hasta que el Club de  Leones de Alexandría (Asian-American) de Virginia enviara ayuda médica con " Mission 2001 Equipo Médico de los E.E.U.U. " en el hospital provincial de Guagua  a principios de febrero.

Con la ayuda del Circulo Pampangueno, Club Social  Filipino-Americano basado en Washington, C.C.. La misión proporcionó cuidado médico y quirúrgico a  centenares de ciudadanos en necesidad.
 Además de diagnosticar enfermedades, los trabajadores de la misión dispensaron medicinas y donaron lentes gratuitamente.

Leones en ambos extremos, en los Estados Unidos y las Filipinas, organizaron esta misión médica en tres meses . Los Leones del " AAA " y los miembros del Club de Leones de  Pampanga utilizaron la velocidad y la eficacia de la comunicación electrónica para coordinar  la misión juntos.

La noticia de la misión se propagó rápidamente de boca en boca.  Muchos viajaron varios kilómetros a pie, a través de terreno rugoso y de campos de arroz fangosos , para acudir al hospital. Los padres dejaron sus tareas diarias para traer a sus niños para ser examinado.

En total, cerca de 700 personas  aprovechó de la asistencia médica gratuita, según el Dr. José Arzadon, uno de los cirujanos que donaron sus habilidades a la causa.

Como único cirujano plástico del equipo médico, el Dr. Arzadon realizó 26 operaciones para corregir harelips. Otros procedimientos, supervisados por el Dr. Alex Matas, incluyó 20 retiros de  cataratas, 40 operaciones importantes y 100 operaciones de menor importancia. Además, 500 otros procedimientos médicos fueron realizados, y  millares recibieron lentes. Según el presidente Nievo B. Namata, el trabajo duro y el esmero de todos los implicados en la mission, doctores, enfermeras, Leones voluntarios es dificil de medir .

Muchos clubs de Leones en Virginia y las Filipinas ofrecieron su ayuda con este proyecto.

Los miembros del Engleside, , de la TA Vernon (distrito), de la TA Vernon y los Clubs de  Leones de Springfield Franconia en Virginia aportaron  ayuda.
Otras organizaciones también contribuyeron con su  esfuerzo y servicios para asistir a la Mission2001 Equipo Médico de los E.E.U.U., incluyendo la Virginia Lions Eyeglass Recycling Center , Old Dominion Eye Bank, Northwest Airlines  y el gobierno de Pampanga.

Nota de León Benaim