Programa de la torta de navidad 

UNA IDEA SENCILLA Y SIMPLE 

QUE HA PRODUCIDO A LOS LEONES 

MAS DE 21 MILLONES DE U$S
 
Lions Christmas Cakes



Historia del Programa
 
El programa de la Torta de Navidad del distrito Múltiple 201 (Australia y Papua Nueva Guinea) tiene sus inicios en la convención internacional de 1965 en Los Ángeles donde el PDG Capitán Philip Lusher  visitó también un buen numero de Clubs de Canadá, y cuando  asistía a una reunión del Club de Leones de Montreal, oyó hablar del programa de la TorUNA IDEA SENCILLA Y SIMPLE QUE HA PRODUCIDO A LOS LEONES MAS DE 21 MILLONES DE U$S
 
Lions Christmas Cakes

Historia del Programa
 
El programa de la Torta de Navidad del distrito Multiple 201 (Australia y Papua Nueva Guinea) tiene sus inicios en la convención internacional de 1965 en Los Ángeles donde el PDG Captain Philip Lusher  visito tambien un buen numero de clubs de Canadá, y cuando  assistía a una reunión del Club de Leones de Montreal, oyó hablar del programa de la Torta de Navidad de los Lions, y a su regreso  a Australia llevo los detalles de organización completos para  información de los otros gobernadores .
 
 El gobernador del 201 E, Ken Fenwick y su secretario del gabinete de  distrito león Ern Smith introdujo el programa en su distrito con una horneada casera y el empaquetado de Navidad de los leones,  en el Goulburn, área de NSW.
El año siguiente, los leones del distrito múltiple buscaban crear un fondo nacional para llevar adelante un proyecto para apoyar  las actividades del consejo para el programa “SAVE SIGHT”,  e hizo un llamado para buscar ideas para  financiar la campaña.
El león Ern Smith sugirio a su gobernador de districto, que los leones debieran vender las tortas de Navidad y que el proyecto traído  de los leones de Montreal por el capitán Philip Lusher se debiera ampliar a un programa nacional. Su gobernador le dijo que él estaba loco. El presidente de consejo observó el intercambio de cnversacion  e invitó el gobernador Ken del distrito para  comentarle,  que el clown de un secretario de gabinete , el mío, nos ha sugerido  vender Tortas de Navidad !. Pero la idea fue aceptada  inmediatamente, secundada y adoptada , y se le dio  una semana para formular un plan para traer su idea en forma.
 
El proyecto probó inmediatamente que era acertado, y las ventas han sido constantes en las últimas dos décadas, con de ventas astronómicas .
En 1975 la torta se convirtió  a 1.5kg y se redujo el empaquetado  de doce a diez por cartón.
En 1986, el consejo adoptó una recomendación del Comité Nacional de la Torta para que la torta se fabrique en un perfil más   popular.
Las tortas han sido cocidas al horno por las compañías principales de alimentos de Australia, incluyendo , Big Sister, Gartrell White, Arnotts, Sarah Lee. 
En 1998 se introdujo nacionalmente el programa de  la Torta de Navidad de los Leones de 1kg . El programa de la Torta de 1kg ha sido llevado con éxito por el Distrito 201 N5 (antes n2 del distrito 201 y N5) por muchos años y en 1999 la torta helada fue introducida.
Todas las tortas son cocidas al horno con una receta idéntica por el fabricante, asegurando un producto uniforme de alta calidad .
Las ventas nacionalmente en 2001 excedieron  de $5.500.000,00 y los beneficios disponibles para los clubs y los distritos para  los proyectos de la vista, de la salud, del bienestar y  humanitario excederán.... $2.000.000,00
Se estima que los beneficios producidos acumulados por el programa, desde su inicio excede .... $21.000.000,00
Lo que es un resultado excepcional y refleja el entusiasmo del capitán Philip Lusher de PDG en la presentación de la idea al consejo de gobernadores, y el  PDG Ern Smith en llevar la idea un nivel nacional.
ta de Navidad de los Lions, y a su regreso  a Australia llevó los detalles de organización completos para información de los otros gobernadores.
 
El gobernador del 201 E, Ken Fenwick y su secretario del gabinete de distrito, león Ern Smith introdujo el programa en su distrito con una horneada casera y el empaquetado de Navidad de los leones, en el Goulburn, área de NSW.
El año siguiente, los leones del distrito múltiple buscaban crear un fondo nacional para llevar adelante un proyecto para apoyar  las actividades del consejo para el programa “SAVE SIGHT”,  e hizo un llamado para buscar ideas para financiar la campaña.
El león Ern Smith sugirió a su gobernador de distrito, que los leones debieran vender las tortas de Navidad y que el proyecto traído  de los leones de Montreal por el capitán Philip Lusher se debiera ampliar a un programa nacional. Su gobernador le dijo que él no estaba bien de la cabeza. El presidente del consejo observó el intercambio de conversación  e invitó el gobernador Ken del distrito para comentarle,  que el secretario de gabinete, el mío, nos ha sugerido  vender Tortas de Navidad!. Pero la idea fue aceptada  inmediatamente, secundada y adoptada, y se le dio una semana para formular un plan para traer su idea en forma.
 
El proyecto probó inmediatamente que era acertado, y las ventas han sido constantes en las últimas dos décadas, con ventas astronómicas .
En 1975 la torta se convirtió a 1.5kg y se redujo el empaquetado de doce a diez por cartón.
En 1986, el consejo adoptó una recomendación del Comité Nacional de la Torta para que la torta se fabrique en un perfil más popular.
Las tortas han sido cocidas al horno por las compañías principales de alimentos de Australia, incluyendo , Big Sister, Gartrell White, Arnotts, Sarah Lee. 
En 1998 se introdujo nacionalmente el programa de  la Torta de Navidad de los Leones de 1kg . 

El programa de la Torta de 1kg ha sido llevado con éxito por el Distrito 201 N5 (antes n2 del distrito 201 y N5) por muchos años y en 1999 fue introducida la torta helada.
Todas las tortas son cocidas al horno con una receta idéntica por el fabricante, asegurando un producto uniforme de alta calidad.
Las ventas nacionalmente en 2001 excedieron  de $5.500.000,00 y los beneficios disponibles para los clubs y los distritos para  los proyectos de la vista, de la salud, del bienestar y  humanitario excederán  $2.000.000,00
Se estima que los beneficios producidos acumulados por el programa, desde su inicio excede los $21.000.000,00
Lo que es un resultado excepcional y refleja el entusiasmo del capitán Philip Lusher en la presentación de la idea al consejo de gobernadores, y el  PDG Ern Smith en llevar la idea a un nivel nacional.

Nota de León Benaim