Venta de caramelos de menta para recaudar fondos

Lion Mint Australia History


Un programa que permite a los Leones de Australia la captación de fondos por valor de un millón de U$S al año, para realizar sus actividades.


MULTIPLE DISTRICT 201 - AUSTRALIA
LION MINT HISTORY
http://www.lionsclubs.org.au/mints/history.htm

 
En 1975 el representante internacional Jim McLardie propone al Consejo la idea de un Programa de las Mentas, conocida en ultramar como Día del Caramelo.
En las convenciones de 1976 de distrito y de
distrito múltiple llevadas a cabo, los delegados de Melbourne votaron para hacer que el Consejo creara un proyecto del Distrito Múltiple de fabricar una "Menta Especial de León", un caramelo de hierbabuena que lo fabricaría Life Savers.
Los partidarios del esquema dijeron que el caramelo podía levantar $1mill
ón al año quizás que se conocería como dinero de las mentas.
El gobernador de entonces del distrito 201J, Maurie Minervini introdujo el proyecto a nombre del Consejo, por “The Candyman Can”.  Él impulsó la cita de un Candyman en cada club y cada distrito.

El precio a los clubs era $1,64 por 24 rollos o  cerca de 7 centavos por rollo con el cartón que llevaba un mensaje impreso sobre Leonismo.
El gobernador Maurie del Distrito dijo que los Clubs levantarán tanto dinero como el esfuerzo que pongan en el proyecto, el número de  exhibiciones de la Menta del León y el número de gente que se dedique a
ofrecer las mentas en el Día Especial del Caramelo.


Designa a Candyman a cargo de ordenar la distribución. Con la voluntad y entusiasmo de los Leones  para encontrar nuevos lugares para las exhibiciones: investigaciones del glaucoma, encuestas sobre presión arterial, dondequiera que los leones son activos, colocar una exhibición de las Mentas del León. 
Pasados los años la visión del proyecto no ha tenido gran cambio, el dinero disponible por los clubs por la venta de las Mentas del León ahora excede $1mill
ón, que está disponible para los proyectos de la comunidad. El cambio más grande ha estado en la gama de confitería pues ahora tenemos hierbabuena, Fizzers y almizcle disponible para las compras de los clubes.


Actividades como The Hart Walker, The Paralympic Games and the Australian Children’s Mobility Foundation,
han sido los receptores de las donaciones de los clubes ahora y en años recientes.
El programa de Australia de la Menta del León es un proyecto muy digno para que los clubes lo adopten y con poco esfuerzo mucho dinero
se puede captar, así los clubes podrán trabajar por la causa elegida.
Las Mentas del León de hoy se hacen por NESTLE Australia Ltd
., un fabricante de este tipo de confitería y de LifeSavers el líder de mercado.
El Comité de Australia de la Menta del León consiste en un Presidente Nacional, coordinador del área para Sth Aust y WA, NSW y Qld y Tasmania y Victoria, con un presidente de distrito nombrado por cada Gobernador, este equipo se dedica por completo a asegurar que los clubes tengan el mejor producto disponible al mejor precio disponible.

Nota y traducción de León Benaim