Australia: ayuda al sordo

Lions Club of Mt. Druitt Inc.

Ayuda al sordo

http://www.geocities.com/Heartland/Grove/2489/index.htm#E

Monte Kosciusko, la etapa de Australia, fue conquistado por 100 estudiantes sordos de la escuela secundaria en el Campamento de Sordos de los Leones, llevado a cabo en Jindabyne..

La semana consistía en subir, transportar en balsa, y ejercitarse en un ambiente de equipo.

Pusieron a los estudiantes en  grupos donde tuvieron que planear y trabajar en equipo para alcanzar ciertas tareas. La cooperación entre los estudiantes fue fantástica y los estudiantes disfrutaron de sus vidas. Los estudiantes viajaron tan lejos como la bahía, Tenterfield, Narooma y Albury de Byron para conseguir acampar.

Un estudiante dijo, " he gozado de la  vida por una  semana del año  ". El vice Gobernador del  Distrito Carl von Stein y el vice gobernador, Ron Skeen visitaron el campamento el martes para pasar la tarde con los estudiantes. Permanecieron  hasta tarde esa noche; tan así de cautivados estaban por los estudiantes y el proyecto.

Llevamos a la mayoría de los estudiantes al campamamento en el ferrocarril central a Jindabyne usando Lachy y los megabuses de Maureen Santo. El resto de los estudiantes vino en microbús de Dubbo y en coches privados. En el campamento, fueron equipados con una camiseta impresa con el diseño antedicho en el frente, con el símbolo de los Leones como fondo.

Dondequiera que estos estudiantes entren, en su ciudad natal o suburbio, hay un anuncio móvil enorme de los Clubs de Leones. Las camisas fueron impresas por los comerciantes de Longs . Los estudiantes dedicaron algo de su horas libres  para escribir a los Clubs de Leones y explicar porqué era el campamento así de importante para ellos y nosotros circulamos estas cartas entre los Clubs que los apoyaron.

En el club de Druitt , les invitamos a  venir con un profesor o un padre a una reunión cena que nos sirvió para ese importante evento. He oído que por lo menos tres clubs, han ganado  nuevos miembros entre los padres .

De nuevo, tan trillada como la frase pueda sonar, el proyecto no podría y no tendría éxito sin su ayuda. Gracias!

----------------------------------------------------------------------------------------------

Lions Club of Cessnock

Festival de las Corales de las Escuelas

http://users.hunterlink.net.au/~macajm/cessnock.htm

 Cada año en Pascua, nuestros Clubes de Leones organizan un festival coral de las escuelas que dura  dos noches.

Cada uno de las dos High Schools secundarias y cerca de 7 escuelas primarias participan, con los coros de sus escuelas haciendo varios items cada uno. La idea es puramente de hospitalidad - no competitiva .

No tenemos problemas en atraer de 300 a 400 personas a las funciones de cada noche, padres, abuelos y otros parientes asisten.

Todos los beneficios del Club de Leones se destinan a las escuelas participantes que entonces utilizan las donaciones de los Clubes de Leones para sus clases musicales.

Hemos estado haciendo esto cada año por lo menos 25 años - quizá más.

Lion Alan McKim

Lions Club of Cessnock

NSW,  Australia

Nota de León Benaim