Austria: Abuso del alcohol y de las drogas

Multiple District 114

http://www.lions.at/gesamt/drugabuse.html

 Responsable: Franz Stifter, District-Representative For Alcohol And Drug Abuse

Información de carácter general

El abuso del alcohol y de la droga es un asunto que debe tocar a cada león. Todos los días seducen a más y más personas, a menudo jóvenes para atraerlos a este narcótico.

Los problemas dentro de la familia, con los amigos, en el trabajo, en la escuela/Universidad , etc. o la pura curiosidad  conducen al deseo de experimentar los efectos de drogas, del alcohol,  etc.

El resultado es a menudo desolador. Las últimas  manifestaciones en Austria sobre la relacion/versión de la venta de drogas,  o no, están mostrando cuan grande es el problema, y está así como en cierto desamparo de las autoridades, de padres y de los adictos mismos.

La persona que ha caído en la droga, nadie,  salvo los doctores y los psicólogos pueden ayudarla. La información para no caer en este flagelo puede, sin embargo, ser proporcionada por los miembros profesionales , los representantes legales y  las autoridades.

Qué pueden los Leones hacer para ayudar?

Los leones pueden contribuir a la diagnosis temprana del abuso del alcohol y de la droga organizando tardes de  información con los portavoces tales como doctores, miembros de  profesión legal y representantes de las autoridades.

Cómo puede hacerse eso ? Proporcionamos  información extensa para los que estén en contacto directo con los niños, sobretodo padres y profesores. En las tardes de información en escuelas o universidades, los expertos que se unen a la causa de los Leones hablan de los asuntos siguientes:

Abuso de la droga y del alcohol desde el punto de vista del doctor.

De su experiencia con la gente joven que es propensa al apego a la droga o ya adicta, el doctor explica cómo llegar a estar alerta a las primeras muestras del abuso de la droga del que comienza, o del alcohol.

La explicación detallada del  término adicción, de muestras de adicción, de los modelos del comportamiento, etc. es la base para una discusión con los padres y profesores.

Ayuda de un miembro de profesión legal

Un miembro de profesión legal explica el acta austríaca de la droga y discute los varios artículos en mayor detalle. Él ofrece ayuda para los que han infringido la ley e informa sobre métodos de tratamiento.

Información por un representante de las autoridades

Un representante de las autoridades (para la provincia federal de Burgenland : el jefe del departamento de droga de la Fuerza Provincial de  Policía) informa sobre la situación en la región y/o el distrito respectivos y habla de sus experiencias en la escena de la droga.

Estos tres expertos dan  discursos cortos (cada uno de cerca de 10 a 15 minutos) que inician una discusión animada con los padres y los profesores.

Esta manera de ocuparse del asunto del abuso de la droga primero fue puesta en marcha en el Centro de la Cultura en Güssing en  1989.

Cómo un Lions Club organiza el evento?

El Lions Club local entra en contacto con los presidentes de las asociaciones de  padres o de los directores de escuelas/universidades locales y averigua si están interesados en organizar  una tarde de   información de la droga. Si una asociación de padres o un director desea organizar una tarde de  información de la droga, se conviene en las fechas y los portavoces. Entonces cualquiera de ellos invita a los padres y a los profesores de la asociación de  padres y el director en común . Es, sin embargo, importante que la invitación muestre claramente que el acontecimiento está bajo auspicios del Lions Club respectivo y del districto responsable.

La experiencia ha mostrado que hay un interés enorme en estos problemas. Todos los eventos han sido  muy acertados. Algunos schools/colleges están planeando tomar estas tardes de   información en adelante en sus agendas anuales.

La prensa , la radio y la televisión  asegura así la parte adicional.

Es importante para los varios clubs que estos encuentros puedan ser organizados y ser observados fácilmente.

Cada club interesado en la organizacion de una tarde de  información del abuso de la droga puede entrar en contacto con vía   email stifter.franz@aon.at  o por el teléfono. Me placera ayudar y asistir .

Volver a Indice de Obras por el mundo