Brasil:  Producción de pan.

“Club de Leones de Ubiratã”

"Proyecto Pan de La Vida"

http://www.lions.org.br/portal/projetos/paodavida/es/index.htm

Propósito del proyecto

Este proyecto está clasificado como de

"Producción de Alimentos"

Este proyecto ayuda a dar oportunidad para personas pobres, sin recursos y con problemas financieros. Las oportunidades son para ofrecer trabajo y medios para ayudar al soporte familiar.

El "Proyecto Pan de La Vida" existe desde el 21 de noviembre de 1998 y  tiene 25 familias (151personas) donde una monja católica es la coordinadora , ayudada por otros voluntarios, “Los Vicentinos” y por el “Club de Leones de Ubiratã”.

El grupo designó a cada una de las madres como la base de la familia. La idea es envolver voluntarios y las madres para fabricar panes y entonces dividir el resultado financiero entre las madres.

Las madres ganan lo suficiente para pagar las facturas de electricidad, agua, gas y remedios. Hay siempre un voluntario entre las madres, para guiarlas.

Ellas producen galletas cada quince días en el Club de los Vicentinos. Semanalmente ellas preparan los panes y macarrón en el club de la comunidad en la Iglesia Católica. También producen jabón, pero ellas todavía no tienen el hogar adecuado y los equipos no son muy buenos. Para hacer el Pan ellas tienen un cilindro, el cual fue donado por el Clubes de Leones en 1999. Los demás equipos, ya viejos, fueron conseguidos con la comunidad.

Ellas están intentando conseguir nuevos equipos para implantar una pequeña panadería para mejorar su desarrollo. Nosotros ayudamos a ofrecer más oportunidades para ayudarlas a vivir mejor.

Responsable por la ejecución del Proyecto:

Clube de Leones de Ubiratã,
trabajando con el "Lar dos Velhinhos- Casa de Viejos"  y 
"Los Vicentinos",
en la ciudad de Ubiratã – Provincia de Paraná en Brasil.

CLUBE DE LEONES DE UBIRATÃ

Dirección:
Av. Nilza de Oliveira Pipino, 1770
Caixa Postal: 151
85.440-000 - Ubiratã - Paraná - Brasil

Fone: (+55) 44-543-2630 Fax: (+55) 44-543-2126

E-mail: luxon@ubinet.com.br        yagushi@ubinet.com.br

Implementación de Proyecto

Inauguración y conexión con el Club de Leones que ha hecho el donativo.

El proyecto tiene el apoyo del Clube de Leones de Ubiratã y de la Asociación Internacional de Clubes de Leones. Todos los equipos que serán adquiridos con el donativo para el proyecto Pan de La Vida tendrán una placa de metal enseñando la parceria con las instituciones que ayudaron.

Mismo con todas las dificultades, las familias están aprendiendo como procurar por una vida mejor y mantener una  optima relación.

EL “Pan de La Vida” acredita que los Clubes de Leones de Ubiratã y demás Clubes de Leones lo ayudaron a mejorar su trabajo y encontrar una nova manera de encontrar la razón de sus vidas.

El Clube de Leones de Ubiratã he sugerido para monja Nilza Teresina Scalco que el nombre de la panadería debe ser “Panadería Melvin Jones”.

Nota de: León Benaim.