PROYECTOS DE PROYECCIÓN

Club de Leones de San Isidro del General (Costa Rica)

En el período leonístico 2001-2002 siendo presidente el CL. Johel Fernández Mora y por la acción emprendedora de su Dama Lovelia Mesén, en coordinación con la Comisión de Salud  a través de la CL. Cecilia Madrigal se inicia el Proyecto de la Clínica Odontológica y Oftalmológica, con diferentes aportes y recursos propios del  Club se inicia la gran aventura, gracias a las gestiones iniciadas por la CL. Lourdes Rodríguez con el apoyo de Cecilia, se presenta a la embajada Alemana por medio del Proyecto GTS, una solicitud para la compra de materiales odontológicos y acondicionamiento de la Clínica con un valor aproximado de un millón y medio de colones, las acciones continúan en los períodos leonísticos subsiguientes, logrando realizar varias jornadas Odontológicas en diferentes comunidades beneficiando alrededor de 300 familias, además del servicio permanente de entrega de lentes y aros, donde se ha logrado apoyar a más de 100 familias, en este nuevo periodo que se inicia ya logramos la donación de una refrigeradora para poder mantener el material odontológico y esperando hacer lo más pronto posible la inauguración oficial de la Clínica.

Otro proyecto de gran proyección es el de "Niños y jóvenes haciendo deporte" conocido como el Proyecto del Parquecito, ubicado en el Polideportivo de San Isidro de El General.  Este se inicia en el periodo anterior impulsado por el Comité de Damas, con el gran trabajo, esfuerzo y sacrificio de nuestra Dama Lovelia Mesén, que ha contado con el trabajo profesional de la CL. Rosaira Solís en todo lo que se refiere al diseño y ejecución de la obra, el Proyecto va muy avanzado, ya se tienen instalados varios juegos que están disfrutando los niños de la Comunidad. Se ha presentado una solicitud formal de financiamiento del Proyecto a la  Fundación Ronald Mac. Donald, por el valor de ¢ 4 000 000, hasta el momento se ha invertido alrededor de ¢ 2 000 000, se ha contado con el apoyo de una empresa local llamada Ecomaderas que ha aportado gran parte de la madera que se ha ocupado.
 

Estimados compañeros de CIRCLE en este caso  lo importante no es darles a conocer los proyectos, sino hacerles ver como es posible hacer obras de importancia a nuestras comunidades por medio de alianzas estratégicas. Vemos como es posible a través de la Embajada de Alemania canalizar recursos para equipar una CLINICA DENTAL.
Como es posible tener servicio permanente de anteojos por medio de convenio con LENS CRAFTER  gran cantidad de aros y lentes, y como por medio de una empresa local y la Fundación Ronald  Mac Donald se está construyendo un parque de entretenimiento para niños y jóvenes, además de resiembra de árboles en el polideportivo de nuestra ciudad.

Nota de León Benaim