Canadá: Club de Leones de Farnham

"ECOROULE" (ecorueda)

Día destinado a los minusválidos

Apadrinado por el Club de Leones de Farnham

Distrito U-4 Quebec – Canada

http://ecoroule.org/ecoroule.html

Eco Roule está de nuevo de regreso por un octavo año consecutivo. Esta actividad a pleno aire acoge, desde 1994 a más de 200 participantes con vehículos como silla de ruedas para disfrutar de la actividad de descubrimientos y aventuras en plena naturaleza.

 

La carrera rally en el centro de la naturaleza de Farnham ha adquirido un prestigio remarcable desde su instauración en 1995. EcoRoule 2001 relanza nuevamente, por su séptima edición, un desafío a todos estos corredores de bosques para retomar el camino del Centro de la Naturaleza.

 

Más que Rally. EcoRoule 2001, ofrece actividades recreativas y de iniciación, tales como tiro al arco, tiro a la carabina, y el boccia (petanza adaptada), todas centradas en el uso de la silla de ruedas. Una animación muy particular les acompañara a todo lo largo de la jornada.

Al igual que el año pasado, a modo  de demostración, un recorrido de una veintena de kilómetros para velocípedos a mano para todos los tandems para los no videntes sobre la pista ciclística de  Monteregiable, entre Granby y Farnham.

 

Un  trayecto medio será ofrecido este año a partir de la Halte Brien a una decena de kilómetros del Centro de la Naturaleza. Visite el sitio Web de Monteregiable : 

http://monteregiade.com/

 

A modo de novedad este año, la séptima edición del Classique Domco/ÉcoRoule presentará dos eventos especiales. Con salida y llegada cerca del Centre de la Nature, estas carreras en las calles de Farnham enfrentarán a los mejores corredores de elite en velo a mano y tandems para no videntes en Quebec y Canada.

 

La Federacion de Quebec de los Deportes Ciclistas . (FQSC) avala estos eventos. Estamos en calendario Handisport en el sitio: http://monteregiade.com/m2/m2_cadre.html

Este año, nuestra Presidente de Honor es nada menos que Mme Diane Roy, atleta olimpica de gran calibre en silla de ruedas. Ella estará en el lugar para recibiros y disfrutar juntos la experiencia única que es EcoRoule.

 

Vean la conferencia de prensa, con fotos en: http://ecoroule.org/2001/photo/conference/conference.html