Croacia

LIONS CLUB RIJEKA

District 126 – Croatia

VIII GRAND PRIX 

COMPETENCIA PARA JOVENES MUSICOS

April 03 - 06,  2002

 GRAND PRIX               -             5,000.00 kn

 2. PRIZE                                    2,000.00 kn

 3. PRIZE                                    1,000.00 kn

 http://www.iridis.com/lc-rijeka/

En  abril, el club de Leones Rijeka  está celebrando el 10º cumpleaños y la 8ª edición de la competencia musical donde, hasta ahora, más de 500 artistas jóvenes participaron.

Por favor, divúlguelo y organice en su región una competencia para elegir al mejor y enviarlo a Rijeka, Croacia, para las finales. 

Es una gran oportunidad para los artistas jóvenes y una  manera de ayudarle a su éxito.

PDG Bojan Sober

District 126 LCIF - president

Europa Internet Lions Club member

Bosnia & Herzegovina Coordinating Lion

 

Para mayor información contacten a :

Olga Sober, tel./fax: +385 51/423 508; fax: +385 51/333 610

E-mail: sober@iridis.com

URL: http://www.iridis.com/lc-rijeka/   

 

El Concurso Internacional para los músicos jóvenes del  Club de Leones de Rijeka “Gran Prix” , podemos  decir con buena razón y con  orgulloso, que ha restablecido totalmente la vida cultural de nuestra ciudad y distrito.

Al principio de 1994, después de mucho planeamiento, la creación del Concurso Unicos, abierto a todos los músicos jóvenes fue aprobada. El Presidente del Club y  autor de entonces de esta idea, Bojan Sober , fijó, con la ayuda de sus asociados más cercanos esta actividad del Club de Leones de Rijeka, Croacia.

Desde el primer concurso  ha encontrado una combinación de términos, de curiosidades y de reglas, que no tuvimos que cambiarla hasta hoy. En una serie de concursos similares en nuestro país, Grand Prix  es el único abierto a todos los competidores, sin importar los instrumentos o forma de expresión musical; sin importar una enseñanza convencional o trabajos privados, con demandas mínimas.

El Grand Prix  puede invitar a todos los músicos jóvenes, por la edad de dieciocho, bajo una condición: funcionamiento obligatorio de, por lo menos, un compositor croata. Las recompensas financieras han interesado en gran parte a muchos, de modo que la competencia, cada año sucesivamente, es registrado en el calendario de todas las escuelas de la música.

En la reunión celebrada en junio de de 1995, decidíamos honrar la carta del club (16 de abril de 1992) celebrando la competición cada año durante la semana de Pascua. La decisión demostró ser la correcta, porque desde entonces  hasta esta fecha  370 músicos jóvenes de croatia y del exterior han participado aportando al Club de Leones Rijeka muchas concesiones y premios entre los cuales el del Presidente Internacional Appreciation Award es ciertamente el más significativo.

 

La competición relativa a este año fue celebrada del 17 de abril al  21 y 42 competidores de Croacia,   Bosnia Herzegovina y de Italia han participado. La competición ofreció a músicos en una variedad de instrumentos: el piano, violín, saxophone, arpa, cantante de la ópera, acordeón, trombón, flauta... y a pesar de su edad los jóvenes demostraron ser  promesas muy grandes.

El jurado altamente cualificado  consistió en grandes artistas y activistas culturales: Profesor Sonja Pecar-Karabaic, director de la academia musical en Rijeka; Marina Ambokadze (Giorgia), profesor regular en la academia "Ino Mirkovic" de la música en Lovran; El Dr. Ina Delcampo (Italia), artista de  ópera y director famosos de los Golden Melodram Recording Company; Ljubo Kuntaric, compositor y  de la señora Olga Sober , la Prima Donna de nuestra casa de ópera y el Jefe de Región del Distrito, que presidió el jurado.

 

 

Nota de León Benaim