USA: 35-I Distrito electrónico

The Electronic District Lions Clubs International District 35-I Florida

http://district35-i.lionwap.org/

El distrito 35 informa continuamente a todos por email a través de una red conocida como LionE-net.

¿Qué es LionE – net ? El término se derivó de Lion mas e = la red del correo.  

¿Por qué se originó? El propósito original que permanece hasta hoy es aumentar el flujo de información dentro del distrito y reforzar la comunicación entre el Gobernador del Distrito y clubes.  

¿Cuál fue la necesidad? Era evidente que los miembros de los Clubes de Leones tenían una información sumamente pequeña sobre los desafíos y las oportunidades  del Leonismo.

Como resultado de haber servido durante 30 años como director elegido de una Cooperativa Lechera grande, yo aprendí que estando el mayor número de miembros  bien informados permitía tomar decisiones inteligentes .

Cuando me eligieron director primero, comprendí que cumplía mejor mi trabajo que asistiendo a las reuniones de la directiva y votando.

El director de distrito anterior sostenía “ sesiones contundentes” donde informaba de las reuniones de la directiva y no daba oportunidad de hacer preguntas.

El primer encuentro con los miembros  locales  que  sostuve estuvo llena de preguntas que me indicaron que ellos realmente quisieran  hacerme escuchar sus ideas.

Nosotros teníamos 5 reuniones cada mes extendidas a lo largo del distrito y era evidente que si yo quisiera satisfacer su sed de saber,  tenía que cambiar las cosas de la manera en que se habían hecho.

Ellos deseaban  información en los dos sentidos y alguien para que evaluara sus sugerencias y llevar sus mejores ideas  a la directiva corporativa de directores.

Cuando mi esposa, también  León, y yo nos transferimos del Distrito 20 Y2 en  el Estado de Nueva York a nuestro presente club , nosotros encontramos un grupo que se había alejado completamente de cualquier actividad del distrito,.

Nadie iba a las reuniones de Gabinete y la información del boletín mensual del Gobernador no satisfacía sus preguntas.

La visita anual por el DG era otra “ sesión contundente” relacionado con que  “nosotros necesitamos más miembros” y del  resto muy poco .

 El origen de LionE – net

En 1997, el León Kenny Clower, del  Lake Wales Lions Club y yo discutimos la situación y determinamos  hacer algo sobre esto. Nosotros escribimos una carta personal a cada uno de los presidentes de club del distrito solicitando una dirección de email, de al menos, uno de los miembros de su club que pudiera transmitir la información  al Club . La respuesta fue tibia, pero enviamos una segunda carta, y nosotros recibimos suficientes respuestas para comenzar enviando la información vía e - mail y propusimos el nombre de LionE - net.

Hay nada de la propiedad sobre el nombre, hasta donde nosotros estamos interesados, y otros se animan adoptarlo para su e -  servicios de correo a su distrito.

Desgraciadamente el DG no estaba a favor del esfuerzo y esto permaneció real para el próximo dos DG. Mi suposición era que ellos lo percibieron como una amenaza a su dirección en lugar de una herramienta que ellos podrían usar para  aumentar la efectividad de sus esfuerzos.

LionE - net nunca se ha usado para  propósitos políticos, ni lo será. Nuestra meta verdadera es aumentar la base de conocimiento de los miembros. En  LionE - net las direcciones de correo son confidenciales y no son compartidas con cualquiera.

 El primer proyecto era conseguir un horario y fechas, tiempos y lugares de reuniones y actividades de cada club. Yo les pedí que listaran los planes para las actividades futuras como una fuente de información para evitar los conflictos con los clubes vecinos y las actividades del distrito.

Cada mes se fija  una lista de todas  las reuniones del club y se envían las actividades simplemente antes de la última semana del mes. Los clubes me envían envían información de cualquier cambio y antes del fin de mes, una lista final se envía a todos los miembros en el LionE - net.

Nosotros tenemos aproximadamente 140 miembros que reciben la información directa de LionE - net.

Nosotros tenemos  contactos de correo electrónico con clubes que representan mas del 93% del número de los miembros y 10% del número de miembros reciben la información directamente. El resultado es que nosotros tenemos más miembros receptores de  información con enlace   entre nuestros DG y sus miembros.

Nuestro actual DG Dick Grant  nos ha etiquetado como “el Distrito Electrónico” y ha adoptado el lema de “haga una realidad  la posibilidad.”

Empezando, este año, toda la comunicación dentro del distrito se hace por e - email. Nosotros hemos enviado un directorio del distrito en línea a LionE –net ; los miembros netos y los archivos revisados se enviarán cuando se necesiten. La meta es mantener un directorio del distrito exacto para el uso de los miembros .

Incluyendo la Noticia volante mensual de su Gobernador . Esto le ha permitido dar énfasis a los programas más importantes dentro del distrito y ha representado un uso más sabio de los fondos del distrito .

He escrito las instrucciones para desarrollar un horario mensual   . Una vez establecido, me tardo aproximadamente una hora al mes  para hacer los cambios y transmitir el nuevo horario. Cualquiera que desea una copia puede enviarme  su solicitud por e - mail a p.schuylerfl@verizon.net  y yo estaré contento de proporcionar las instrucciones.

Para tener un programa exitoso, se necesita la cooperación del DG y VDG y una fuente importante de las e -  direcciones  cuando ellos hacen sus visitas.

Nosotros también tenemos la web de LionNet  Florida , mantenida por los Leones de Sarasota, pero tenemos el LionE - net como una herramienta buena para llevar la información al distrito en una base oportuna.

Las páginas web están bien para mostrar una presencia pública, pero para la facilidad de uso y efectividad, nada se puede comparar con la comunicación directa entre los DG y sus miembros.

District IT Chairman Pete Schuyler - 

Sarasota Lions Club, Sarasota, Florida, USA

Nota de León Benaim