USA: Illinois

Elburn Lions' Run for the Kids

A Winner for Club and Community

by Kathryn Kuzlik

http://www.lionsclubs.org/English/LION/Nov01/Article6.html

 En la Revista The Lion de Noviembre/Diciembre se inserta un reportaje de las actividades del Club de Leones de Elburn, Illinois, USA.

 Sintetizamos aquí algo de eso tan bueno  :

Las calles de Elburn, Illinois, retumbaban y rugían en el comienzo del verano en que casi 600 motoristas participaron en el 2do Paseo Anual de los Leones de Elburn Kids Charity Ride

El Paseo generó  fondos para tres organizaciones caritativas. la Fundación  de  Investigación de  Diabetes juvenil  en Chicago, Conley , Kids.N-Grief y el Departamento de Illinois de Niños y de los Servicios de la Familia (DCFS).

Motociclistas y sus jinetes pagaron las cuotas de registro de $10 por la motocicleta y $5 por pasajero, alineándose a las 8 de la mañana del domingo, 3 de junio , para participar en el paseo de 70 millas. El día era frío y húmedo, pero los cielos aguantaron  la lluvia durante la duración del paseo.

Los leones levantaron $22.000 de ventas de boletos y utilizarán los fondos para patrocinar un perro  guía para una persona ciega de la comunidad. Ademas el Paseo generó  fondos para tres organizaciones caritativas. la Fundación  de  Investigación de  Diabetes Juvenil  en Chicago, Conley , Kids.N-Grief y el Departamento de Illinois de Niños y de los Servicios de la Familia (DCFS).

Después del acontecimiento, los motociclistas y los Leones gozaron de música viva y de emparedados.

Los vendedores vendieron sombreros, camisetas, artículos de cuero, alimentos y bebidas. Además , DCFS tenía una cabina en el parque para distribuir información. 

Conley también tenía una cabina en el parque, para explicar cómo los niños salen para un "Día de la Amistad". "El  Día" se lleva a cabo tres veces al  año. El programa esta en su séptimo año y ayuda a los niños que afrontan la tristeza como resultado de la muerte de un miembro de su familia.

Hubieron casi 600 participantes.

Halsey, nombrado León del Año por la Región del Sudoeste del Districto 1-J, dice, " gozó al estar implicado” . Si el tiempo fuera mejor, habríamos hecho probablemente que aún más motos participaran. " El año próximo, creo, será incluso más grande " .

Otro toque de luz es proporcionado por los salvavidas de  emergencia de la ciudad, que abren sus vehículos para el examen de los jóvenes.

Cada 18 meses, Leones co-patrocinan a una familia para el vuelo ideal, enviando a una familia con un niño terminal enfermo al  Disney World.

Por más de siete décadas, los Leones han mantenido una presencia sólida y fuerte en Elburn.

Su consolidación con el servicio, es de gran envergadura, extendiendose más allá de las fronteras de su comunidad para tocar las vidas de aquellos en necesidad.

Nota de León Benaim