Finlandia, historia, acuerdo con Quest y ayuda a veteranos de guerra

Primer club europeo en alcanzar el  100 % de MJF


Una campaña internacional contra las drogas fue comenzada durante su presidencia y los Presidentes siguientes Jim Fowler, Bert Mason, Sten Akestam y Brian Stevenson , todos, honraron las reuniones del N-distrito con su presencia .
Como parte de su campaña internacional contra drogas los Leones Internacionales hicieron un acuerdo con Quest Internacional en 1986. 

También los Leones en Finlandia tomaron parte activamente  en la campaña creando  un comité con ese propósito. Llamaron al C.L. Aimo Viitala para dirigir el comité; los otros miembros eran los CCLL Kari Heinanen, Torsti Koskinen y  Antti Turkama. Ahora después de 14 años de trabajo duro uno debe admitir que el programa de Quest de los Leones ha sido un gran éxito en Finlandia.
Gracias al programa más de 6.000 profesores se han educado para trabajar contra las drogas.


Otra de las actividades más importantes de los Leones de Finlandia ha sido la ayuda a los veteranos e inválidos de guerra . En 1984 una campaña importante, Punainen Sulka, fue lanzada y resultó captando FIM 35 millones. El N-distrito sobresalió otra vez en ser el mejor recaudador.
La campaña siguiente de Punainen Sulka fue realizada en 1990 para ayudar al lisiado. El resultado de esta captación de fondos, FIM 30 millones, fue anunciado en la ceremonia oficial del 40.o aniversario de los Leones de  Finlandia, que se celebró con  la presencia de Presidente Internacional Bill Biggs en el Estadio Olímpico.
Anteriormente las actividades nacionales habían sido dedicadas para ayudar a los veteranos de guerra e inválidos,  pues la atención a las actividades internacionales había sido menos importante.


La primera campaña internacional principal realizada en Finlandia fue la primera Campaña de la Vista. En esta campaña se levantó sobre los USD 180 millones mundialmente, la parte finlandesa fue de USD 1.6 millones y el del N-distrito USD 245,200.
El Club recaudador europeo mas importante en esta campaña fue el LC Helsinki/Metsala, que  solos,  captaron $ USA 54 000.
El mismo club fue el primer club europeo en alcanzar el  100 % de MJF, amigos Melvin Jones. En la Convención Internacional de Seul en 1995, el club recibió una concesión especial que fue entregada al C.L Tauno Hammar por el Presidente Internacional, C.L. Pino Grimaldi en la convención antedicha.
Además de  Campañas Internacionales  grandes el N-distrito también ha participado en algunos proyectos más pequeños en los estados bálticos.
En 1990 el distrito organizo una recolección en grande de ropa, el valor de la cual ascendió a FIM 250 000.
 
Como captador de fondos para  LCIF, el N-distrito ha sido el número uno en Finlandia. El distrito también tiene el número más alto de miembros MJF. Fundaron el primer club femenino en Finlandia, LC Helsinki/Viapori en el N-distrito, el 27 de octubre de 1988. Fundaron al primer club mixto en el distrito en mayo 9 de 1990.
Desde el principio del  año 80 el propósito de la Directiva Internacional era extender el movimiento de los leones al anterior bloque del este . Hemos sido nosotros desde Finlandia  los primeros en tener éxito en esta empresa : los miembros del N-distrito, C.L. Leo Lindblom y C.L. Aimo Viitala fueron los padrinos del Primer Club de Leones en Hungría, el LC Budapest, la Noche de la Carta Constitutiva  fue celebrada en diciembre de 1998 con  la presencia del Presidente Internacional, C.L. Austin Jennings.

Nota de León Benaim