Teleton en Francia

Transcribo la importante participación de los Leones de Francia en el Teleton de allí.
En Francia hay aproximadamente 32.000 Leones. 


Distrito 103 France : http://www.lions-france.org

 
                                                    SOCIOS EN EL TELETON
Usar genes como medicamentos es una esperanza de cura para innombrables enfermedades todavía incurables.
Esta esperanza se refiere a:

  • 6 000 enfermedades genéticas

  • 25 % de los minusválidos

  • 30 % de la mortalidad infantil

  • 60% de patologías de los adultos que tiene un componente genético (uno o muchos genes defectuosos): cáncer, enfermedad de Parkinson, enfermedad de Alzheimer, diabetes, esclerosis, etc.      

  • 30 000 personas, de las cuales 15 000 son niños, sufren de miopatías.

Un Compromiso desde la primera hora


El compromiso de todos los Leones de Francia acerca de la Asociación Francesa contra las miopatías se remonta a 1986, cuando Bernard Barateau, entonces Presidente de la AFM, pregunta a los Leones  : « Aceptarían ustedes participar  en la realización de un Teleton? ».
Muy activos ya en el combate de las enfermedades neuromusculares desde más de 30 años, los Leones responden afirmativamente al llamado.
 
Un año mas tarde, el primer Teleton es lanzado, los Leones de Francia, organizan y aseguran la permanencia de los centros telefónicos de promesas de donaciones … 30 horas de enlace de  todos los Leones benevolentes  para responder a los donantes: « Teleton, buenos días . . . . »
En el año 2000, 25.000 Leones han tratado alrededor de un millón y medio de llamadas y por medio de 3.637 recogiendo, mas de 76,2 millones de Euros .
A continuación de esta ultima edición de Teleton , su compromiso se ha concretizado igualmente con la remesa a la AFM de un cheque de 170.000 euros, suma recolectada entre los Clubes de Leones de Francia.
Además de esta movilización para la gestión de promesas de donaciones, numerosos Leones organizan y animan, en toda Francia, manifestaciones, acciones de la Fuerza T, destinados a recoger donaciones suplementarias.


Nota de León Benaim