Francia: obras varias

Lions Club Montreuil et ses Vallées - Francia

Cada año cuando se aproximan las Pascuas organizamos una venta de Brioches (bollitos) en las ciudades vecinas (Montreuil su mer, Etaples, le Touquet). Esta actividad se realiza a la salida de las iglesias y permite la realización del objetivo:   5.000 Niños de Vacaciones

Otra de las actividades anuales es el Asado a la Brasa, corderito asado, actividad que se organiza con tres meses de antelación, con la selección adecuada de las bebidas, y va seguida de tómbola y juegos.

El Boletin:

Accion : dinamizar, informar, responsabilizar informar acerca de los miembros y sus esposas, artículos diversos, sin olvidar la nota de humor: un diario completo de entre 20 y 25 páginas.

Cuatro partes a respetar:

-          la parte Club (Presidente, Secretario, miembros de los Comités)

-          La parte de Regional y Nacional, las actividades, el gobernador, el presidente de zona, el congreso (reporte de los participantes)

-          La parte Obras

-          La parte diversión y entretenimiento (cultura local, anuncios, humor,etc), trimestral

Jornada Medieval

Actividad prevista que deberá ver el día en el 2002-2003 lo que significa, etapa de solicitud de ayudas, de patrocinadores, ideas, medios,etc . . . que pueden venir de otros clubes . . .

Buscamos patrocinadores y benevolentes en los dominios artísticos, circo, músicos,etc., artesanos, clubes de armas y en profesiones de antaño.

---------------------------------------------------

LIONS CLUB  PARIS  CONCORDE

http://www.lionsparisconcorde.org/vie/journal.htm

 

 PATRIMONIO CULTURAL DE LIONS CLUBS DE FRANCIA  P.C.L.F.

HISTORICO

P.C.L.F. Es una asociación regida por la Ley del 1º de Julio de 1901 que ha sido creada por el Sr.  Bernard GOURDON y los Lions del Club  PARIS LUXEMBOURG. Esta asociación tiene la aprobación del  Consejo de Administración de Lions Club Internacional. Su Sede está en París en la Sede de Lions de Francia, 295 rue St Jacques 75005. 

OBJETIVOS

Esta asociación ha sido creada gracias a la colaboración generosa de artistas y tiene por objeto constituir un patrimonio de obras contemporáneas, particularmente de esculturas y pinturas que serán instaladas a mas tardar en el 2004 en el museo creado por los Leones en los locales de la Fundación Caillebotte , propiedad de la Municipalidad de YERRES, y ello gracias a la generosidad y visto bueno del Alcalde de esta comunidad en la que vivió el pintor y mecenas  Gustave Caillebotte.

Entretanto, el  P.C.L.F. ha tomado también como objetivo, ayudar a los artistas donantes a darse a conocer y a vender sus obras con ocasión de las exposiciones organizadas por la Asociación cada año en Ile de France y en provincias. El P.C.L.F.  no recibe remuneración alguna por la organización de estas exposiciones

El artista que vende una obra como consecuencia de esta exposición, tiene la posibilidad de hacer una donación a favor de la cobertura de los gastos de funcionamiento (principalmente los de vigilancia y seguro de las obras que le son confiadas). Esta donación es facultativa y dejada a criterio de los artistas.

También después de la apertura del Museo, la P.C.L.F. continuara organizando exposiciones con obras pertenecientes a los artistas donantes.

La lista definitiva de obras y de artistas donantes aceptados para que sean expuestos en la propiedad de  Caillebotte será publicada a finales del 2003.

Visitas al Museo serán organizadas para los Clubes de Leones de Francia y del Mundo, así como para los alumnos de establecimientos escolares privados o públicos que lo soliciten

FUNCIONAMIENTO

Para toda información concerniente a  P.C.L.F., diríjanse a  Madame Marie Jeanne OUSTRY en horario de apertura de las oficinas de lunes a viernes de 9h30 à 12 h et de 13h30 à 16 h. Teléfono : 01 . 46.34.07.72.

El  P.C.L.F.  está administrado por un Consejo de Administración compuesto únicamente de administradores que son a la vez miembros de Lions Club Internacional y miembros activos de la Association del Patrimoine Culturel de Lions Clubs de France.

Su Presidente actual es miembro activo del Club de Leones  PARIS CONCORDE , quien es también encargado de las visitas al museo y de las exposiciones.

Las obras son seleccionadas por un Comité de aceptación compuesto por especialistas (un comisario, un director de galería, un critico de arte y un artista pintor o escultor que no pertenezcan a P.C.L.F.) La selección de las obras esta bajo la iniciativa del Comité, cuyas decisiones no tienen apelación.

El  P.C.L.F.  no recibe candidaturas espontáneas . El conjunto de los artistas seleccionados constituyen el Colegio de Donantes, que se reúne una vez al año para poner en orden el desarrollo del Patrimonio. Los artistas donantes no tienen que pagar cotización alguna. 

Para ser miembro activo de  P.C.L.F. es necesario ser León y pagar una cotización anual de 100 frcs.

Todos los miembros activos, al día en sus cotizaciones son convocados una vez al año para la Asamblea General (ordinaria y eventualmente extraordinaria)

Los Clubes, y las personas en general tienen la posibilidad de hacerse miembros benefactores mediante una donación anual de  500 frcs. Estos miembros benefactores no tienen derecho a voto en las Asambleas de P.C.L.F. , pero reciben cada año un Boletín Informativo que les permite estar al corriente de las actividades de la Asociación .  

Articulo de Raymond FAGES,                                                 

Présidente de P.C.L.F. 

                    Nota de León Benaim