Leonismo en Israel

  http://www.lions-clubs.co.il

Cifras

Israel cuenta con aproximadamente 700 miembros Leones.

40 Años de Leonismo en Israel

Este año, los leones de Israel celebraron su 40 Aniversario. 40 años de actividad voluntaria continuada en pro de su  comunidad, 40 años de envolvimiento social, 40 años de visión y hechos.

El primer Club de Leones se fundó en Tel Aviv el 3 de marzo de 1960 , y fue patrocinado por el Club de Leones de Roma. En el mismo año se establecieron cinco otros clubes en las ciudades principales de Israel.  Hoy 29 Clubes de Leones están operando en Israel. 

Actividades

Los Leones de Israel están envueltos en una amplia variedad  de actividades, como:

Proporcionar  equipo médico , y ayuda a  varios Hospitales.

Ayudas para la investigación sobre las diabetes, equipos  para la detección  temprana de cáncer, y  aparatos de chequeo de corazón.

Concesión de  facilidades a los escolares necesitados y premios a estudiantes voluntarios que donan su tiempo al servicio de la comunidad.

Participación activa en el Programa Sight First.

Campañas de Seguridad de Tránsito en Carretera.

Distribución de paquetes de alimentos al necesitado.

Ayuda al anciano y débil, proporcionándoles mantas y calentadores en invierno, y realizando  reparaciones a sus casas.

Campaña contra el uso y abuso de drogas por parte de la juventud.

Provee tratamiento dental sin costo a los necesitados.

Donación de un Nuevo Monitor para Mamografía al Hospital “Soroka” de Ber Sheda, con el  Arad Lions Club y con soporte de LCIF.
Mantiene el
Centro  de Equipo Médico para préstamo establecido por el Club de Leones de Hasharon,  realizado con el apoyo de L.C.I.F.

Está trabajando para  crear un Banco de Ojos.

Está en campaña para adquirir una unidad movil para facilitar la donación de sangre.

COLABORACION INTERNACIONAL:

 
-AYUDA A LOS NIÑOS DAMINIFICADOS POR LOS TERREMOTOS EN TURQUIA.

-AYUDA A LOS DAMINIFICADOS POR LOS TERREMOTOS EN EL SALVADOR.

-HERMANAMIENTO INTERNACIONAL DE CLUBES

-PARTICIPACION EN EL CONCURSO INTERNACIONAL DEL CARTEL DE LA PAZ

Una de las actividades del  Distrito, años atrás, fue la captacion de fondos para plantar el Bosque Lions en Israel, y así nació este  Bosque  que todos los años crece por las donaciones que realizan los leones y la ciudadania en general.

" Cada árbol tiene un costo de aprox. 3 dolares. Para un bosquecillo se necesita reunir (por ej.) 1500 árboles, para un bosque, 10.000 árboles, etc.

Desde la creación del Bosque y hasta la fecha, delegaciones importantes de Leones del Mundo lo visitan y una vez al año se efectua un Picnic Nacional de Leones allí. Se continúa plantando árboles permanentemente y cada León de cualquier parte del Mundo puede contribuir y hacerse acreedor del Certificado que acredita haber plantado un árbol en Tierra Santa.  

En la foto nuestro corresponsal, león Benaim Hachuel visitando el "Bosque Lions" en Israel

Dato interesante:

En Israel hay un Club de Leones Hispano Parlante constituído por miembros de habla hispana, muy activo por cierto , cuya web –administrada por el León Teddy Goldstein – está redactada en Hebreo, Ingles y Español -  ha recibido Mención Honorífica en el Concurso Internacional de Web Sites: 

http://www.angelfire.com/mn/teddyslionsclubpage