Móvil para donar sangre 

http://www.lionsclubs.org/EN/content/news_mag_gift.shtml


LCIF proporciona  ayuda en el regalo de la vida en una región golpeada por la Tragedia y el Terror.
por Janet Agassi


No hay mayor esfuerzo humanitario que el ahorro de vidas. En todas las naciones que envuelven la tierra, Lions Internacional ha demostrado continuamente su dedicación a la humanidad a través de su lema: "Nosotros Servimos" .
Recientemente, la Asociación ha ido más allá de las fronteras para ayudar a rescatar vidas en un país  donde una sola pinta de sangre significa a menudo la diferencia entre la vida y la muerte.
Acosado por los ataques terroristas, y también el elevado número de accidentes graves de tránsito, Israel ha estado sufriendo de escasez de sangre por muchos años.
Aunque la gente del país representa a grupos étnicos de todo el mundo y está bien dispuesta y quiere donar, sólo existe un número pequeño de móviles para recoger la sangre tan necesaria.
Los Leones israelíes exhiben orgullosos el cheque de 30.000 dólares, contribución de  LCIF para la compra del Bloodmobile nuevo para el centro nacional de Bloodbank (Banco de Sangre) de Israel.
Los Leones israelíes levantaron 30.000 dólares adicionales en una campaña a nivel nacional destacando la importancia de donar sangre. A nivel nacional los Leones montaron una  campaña de captación de fondos, y con la importante ayuda de LCIF, hoy, el Banco de Sangre de Israel ha recibido un  Bloodmobile moderno, que aumentará la capacidad de recolección de sangre en Israel.
Esta nueva unidad bloodmobile permite que 1800 personas adicionales, al mes, donen sangre, dando por resultado el ahorro de millares de vidas," dice Carmela BarNoy , gobernadora del distrito de Israel.
La "ayuda de LCIF para este proyecto proporciona evidencia concreta de su misión de servir a la comunidad del mundo y aquellas en necesidad calamitosa"
En una ceremonia al aire libre llevada a cabo el pasado mes de junio frente a uno de los hospitales principales de Israel, los representantes de los Leones y los funcionarios israelíes de la salud muestran que  juntos recolectaron $ 60.000 del nuevo bloodmobile.
Irónicamente, la ceremonia ocurrió coincidiendo el mismo día de uno de los ataques terrorista más mortíferos en el país, agregando un significado especial a la ceremonia. Esta clase de acontecimientos exigen la transferencia de grandes cantidades de sangre rápida e inmediatamente, explica el profesor  Eilat Shinar, director del Centro del Servicio Nacional de Sangre del país, que elogió altamente el proyecto.
"Quisiera tomar esta oportunidad de agradecer a los Leones no solamente por esta adición importante a nuestra flota existente, pero también por su generosidad de muchos años proporcionando  ellos mismos millares de donaciones de sangre .
Este bloodmobile nuevo representa la “cereza en la torta." El resultado del proyecto bloodmobile, que comenzó hace cuatro años  como una "mera fantasía ," en las palabras del entonces Gobernador del Distrito Moti Nagor, vino a la realidad, no solamente gracias a la ayuda intensa de muchos Clubs de Leones del país, pero también a la implicación de cuerpos públicos importantes e instituciones de Israel.
En una campaña llamada "sangre de la elasticidad - dé la vida," los Leones israelíes coordinaron la cooperación del equivalente de Israel de la Cruz Roja, la "Estrella Roja de David." La organización ayudó contribuyendo con fondos, así  como en la concientización de la necesidad  de un bloodmobile nuevo.
La ayuda de la Estrella Roja de David, una de  las instituciones de Israel más conocidas y altamente respetadas, contribuyó a la difusión extensa del proyecto para maximizar la exposición que hicieron los Leones por toda la nación.
Los Leones lograron involucrar a dos de las compañías principales de  tarjetas de crédito del mundo, Diners Club y VISA , para montar la campaña en Israel. "era realmente una idea muy innovadora, que llamamos  "puntos por salvar   vidas", explica el gobernador anterior Ezra Shamir, otro líder del proyecto. "Diner y VISA imprimieron nuestra campaña en las libretas de sus miembros, ofreciéndoles  la oportunidad de comprar los puntos, que entonces eran  transferidos en efectivo hacia los fondos para el bloodmobile nuevo."
Además, los leones editaron un folleto especial que explicaba la campaña a los miembros, usando el lema, "Salvando una vida usted Salva un mundo entero." La implicación de tales compañías de tarjetas de crédito, bien conocidas proporcionó una enorme oportunidad de anunciar y de propagar el proyecto del móvil de sangre, dando por resultado incluso mayores donaciones en toda la nación.
El nuevo  bloodmobile de los Leones, lleva una insignia grande de los Leones, y ayudará a salvar las vidas también de los que viven más allá de las fronteras de Israel.
Mientras que las instalaciones médicas del país deben hacer frente a la tragedia y al terror diario, es bien sabido que Israel  extiende su avanzada asistencia médica, cerca y lejos. Por años, desesperadamente, los pacientes enfermos de Oriente Medio, así como Europa del este, han buscado y recibido tratamiento experto en los hospitales israelíes.
El éxito del proyecto bloodmobile demuestra de nuevo el brazo largo de LCIF y su dedicación en ayudar a los en necesitados en todo el mundo. En una región llena de agitación y de tragedia, los Leones han proyectado lo humano del servicio, realzando el mensaje importante que afirma eso de que dar sangre significa dar vida.

(Nota de León B una buena idea eso de involucrar a las compañías de Tarjetas de Crédito para ayudar en la captación de fondos para las obras humanitarias de los Leones, con ello incluso se prestigian esas compañías de Tarjetas de Crédito)

Nota de León Benaim