SERVICIO DEL LIBRO HABLADO PARA LA GENTE CIEGA 

http://www.lions.it
http://www.verbania.alpcom.it/associaz/lions/libro.html

Bosquejo de una "biblioteca de préstamos" de libros registrados en cassettes para la disposición del que no ve. Es el único servicio ideado, creado, manejado (desde hace 20 años hasta ahora) por los asociados de  los Clubes de Leones y es el único servicio de carácter nacional Lions-Leo, de  libros registrados para los estudiantes ciegos de la universidad.
El servicio es financiado en parte por la Fundación holandesa " Roberto Hollman ", en parte por los Leones del Distrito 108 y en parte en libre colaboración de los amigos del libro hablado.
"El catálogo" de servicio abarca una sección de libros para adultos y una de libros para los jóvenes. 

Al 30 de de junio del 2000 está constituida de 5570 títulos para los adultos, que abarcan todas las clases literarias y 697 títulos para los jóvenes, con un incremento de aproximadamente 250-300 nuevos títulos al año. Cada título tiene más copias. Los clientes, a la misma fecha, son 3485 adultos de la universidad, 150 jóvenes y 58 estudiantes.
El servicio ha instituido en 1988 una sección en Chiavari (GE) que sirve a la gente ciega de la Liguria de Levant y en 1989 una sección en Milano que sirve a la gente ciega de la Lombardía y de la Prov. de Piacenza.
El Centro de Verbania tiene registradas en un sus estanterías, 350.000  casetes.
 
El servicio es totalmente gratuito para los invidentes. Los envíos están en el promedio de 700-750 a la semana.
E-Mail : lionsverbania@libero.it
                        
Cómo puedo conseguir la edición de la Revista The Lion en cinta?

La grabación para los ciegos o los libros en voz alta en cintas audio, están disponibles, libre de cargo para los ciegos .
Para más  información comuníquese con (423) 482-3496 o Books Aloud  (los libros en voz alta) (408) 277-4878.

Nota de León Benaim