Divulgación de Proyecto contra el cáncer.

Club de Leones Milano Visconteo

http:// se www.lionsvisconteo.org/

El  Lions Club Milano Visconteo conjuga su propia voluntad de servicio con el

"PROGETTO TERA"

De qué se trata?

De una técnica absolutamente nueva = la adroterapia – que renueva la esperanza de poder vencer tumores, de otro modo difícilmente curables. Este método es un acelerador de partículas, se trata de utilización del adroni (de protones e iones de carbono), para el tratamiento de tumores profundos (del ojo,  cerebro,  próstata, útero, de la columna vertebral) salvaguardando los tejidos sanos.

El 8 de Marzo del 2001 ha sido una fecha particularmente significativa, por cuanto trabajamos junto a TERA, con el físico Profesor Ugo Amaldi, presentando esta técnica a los médicos, ingenieros, aproximadamente 200 personas, e informando  del  Decreto del Gobierno concediendo 40 millones para el "Centro Nazionale di Adroterapia", en l'Abbazia di Mirasole en Milano.

Socios importantes en ello: el Politécnico, el Instituto Europeo de Oncología, el Neurológico Besta, Istituto dei Tumori, el San Matteo di Pavia y el Atenei di Milano e Pavia.

El Club de Leones Milano Visconteo participa con un "servicio" de divulgación de TERA, para un conocimiento más inmediato, para una información capilar sobre el territorio milanés de esta nueva arma contra el cáncer .

Milán fue invitada a esta manifestación promovida por el Club de Leones Milano Visconteo, para saber más, para conocer la respuesta de la ciencia .

A continuación se reportaron las asociaciones interesadas  “ en el mayor Servicio de nuestro Club “, concretando las ayudas de índole económica y humana.

Nota de León Benaim