Club de Leones de turismo itinerante

GRUPPO CAMPERISTI LIONS  - ITALIA
http://www.lionscamperisti.it/lcframe4/id7.htm

CORTA HISTORIA DEL GRUPO
El grupo se organizó en 1997 gracias a la idea algunos amigos, de los Clubes de Leones con vehículo (motor - caravana, roulotte, etc), dispuestos a partir de vacaciones, y que por interés común buscan este medio para preparar un óptimo recorrido, encontrarse y mantenerse en el espíritu leonístico y unirse en lazos de amistad.
Desde su constitución el número de los asociados aumenta gradualmente hasta los 38 actuales; gracias a la disponibilidad de los asociados varias han sido las reuniones realizadas principalmente para preparar su logística.
Muchas de estas reuniones, sobre cuatro ruedas, han tenido contenido artístico y cultural como objetivos, pero también las de sensibilizar a las autoridades locales sobre el turismo itinerante, ofreciendo consejo y ayuda eventual a las administraciones para que equipen áreas apropiadas para el campista.
El grupo de Camperisti ha obtenido la aprobación oficial de la Directiva de la ASOCIACIÓN INTERNACIONAL de LEONES en  abril de 1998 y el 19 de septiembre de 1998 ha celebrado el acto de su CARTA Constitutiva, siendo su presidente Paul Mingozzi.
El presidente para el bienio 2000 -2002 es el C.L. Luigi Lanza del L.C.Imola.
 
ACTIVIDAD

CARTA ABIERTA A LA ADMINISTRACION PUBLICA
Campaña de Sensibilización para el Turismo Itinerante
En su campaña, solicitan de las autoridades que presten atención a este tipo de turismo itinerante, que actualmente cuenta con aproximadamente 150.000 campistas en Italia. Hace referencia a disposiciones de conservación del ambiente, espacios adecuados para acampar, oportunidad de turismo cultural , aspectos socio económicos , y creación de áreas con inversión modesta para este sector de vacacionistas.
 
Tienen también su propio Boletín
http://www.lionscamperisti.it/lcframe4/id14.htm

En él publican actualidades de campings, eventos especiales, e incluso que se está constituyendo un nuevo Club de Campistas.

Nota de León Benaim