Australia: medio ambiente

Del Programa del Múltiple de Australia

El Ambiente de Australia es consciente del papel que la Comunidad de naciones, estado y gobiernos locales juegan en la economía australiana y de la importancia de ' el greening' el sector gubernamental así como otros sectores de la economía.

La Comunidad de naciones está examinando su propio funcionamiento como parte de un acercamiento más amplio de un Desarrollo Ecológico Sustentable (ESD).

Minimizando los Materiales Peligrosos y Productos. Los contaminantes y los materiales peligrosos de las actividades industriales pueden tener  impactos internacionales.

El Gobierno participa en varios foros nacionales e internacionales que promueven el destino seguro de desechos, químicos peligrosos y materiales radiactivos. El Concilio de la Protección del Ambiente Nacional, una iniciativa del Concilio Ministerial, ha desarrollado el Inventario del Contaminante Nacional y establecido un rango de las medidas de otras protecciones del ambiente que proporcionan la información sobre las emisiones estimadas de la industria y otras actividades.

El Ambiente de Australia maneja la Notificación de los Químicos de la Industrial Nacional y el Esquema de Valoración y el Esquema de Registro Nacional para los Químicos Agrícolas y Veterinarios.

Internacionalmente, Australia firmó la Convención de los Contaminantes Orgánicos Persistentes  y está considerando medidas domésticas que lograrán ahora los objetivos de la convención .

El Ministerio proporciona consejo en la valoración de riesgo medioambiental de organismos genéticamente modificados. Ha firmado la Convención de Rotterdam en el Consentimiento Informado Anterior y ha estado llevando a cabo el procedimiento interino que refleja en una base voluntaria, las obligaciones de la convención . La convención ayuda a  los países para hacer la importación y exportación de ciertos químicos de riesgo con respecto a  las decisiones científicas legítimas.

Industria del ambiente

La necesidad de especialización en las técnicas de dirección medioambientales ha llevado al desarrollo de innovaciones y rápidamente el sector de la industria del ambiente se amplia.

El Ambiente de Australia está promoviendo activamente doméstica e internacionalmente las capacidades de las industrias del ambiente australianas.

Una medida promocional es el EnviroNET de Australia, una entrada de Internet que difunde las soluciones australianas a los problemas de protecciones del ambiente y promueve en el mundo a las compañías australianas con especialización medioambiental .

Minería

El Ambiente de Australia tiene  responsabilidades muy específicas en el Uranio de la industria Minera bajo  Protección del Ambiente (Alligator Rivers Region) Act 1978. Este Acto establece la posición estatutaria  responsable para la vigilancia de uranio en la  mina en la Alligator Rivers Region de Northern Territory (incluido Kakadu National Park) y para la investigación científica en los efectos de uranio de la mina en el ambiente de la región.

Leones Stewars

Lions Clubs International ha seleccionado el servicio medioambiental como una actividad para los clubes de los Leones porque cree que la preservación de nuestros recursos naturales y la mejora de la calidad de vida, son metas hacia las que todas las personas interesadas deben esforzarse.

El tema que nuestra Asociación usa promoviendo las actividades medioambientales es " Lo que Hombre ha Dañado, el Hombre puede Curarlo." El tema representa el efecto dual de acción humana en el ambiente: las contestaciones negativas pueden dañar el ambiente; las contestaciones positivas pueden ayudar a corregir los errores del pasado. Es la responsabilidad de nosotros todos  querer nuestro planeta. Carteles del Programa del Ambiente Unido distribuidos, ilustran gráficamente el hecho de que hay " Sólo Una Tierra."

En 1990, los Naciones Unidas (ONU) informó que habitan la tierra 5 mil millones de personas  . Para el año 2025, esta población  proyecta alcanzar 8 mil millones. Multiplicando las especies humanas se crea  tensión en los recursos limitados de la tierra. Los humanos, plantas y animales todos compiten por la tierra.

Sosteniendo un ecosistema (un sistema de plantas, animales y otros organismos junto con los componentes no vivientes de su ambiente) requiere la  co-existencia. El orden natural de la cadena alimenticia de la tierra depende de la relatividad de toda la flora y fauna.

Para dejar un planeta saludable a la próxima generación, una utilización sabia de los recursos es necesario. En algunos casos, esto requiere ajustes de estilo de vida. 

Lions Clubs International es un miembro no gubernamental de la  ONU .

De acuerdo con el Protocolo de Montreal y la Agenda 21 de 1992 de la Cumbre de la Tierra de Río de Janerio, Brasil, los Leones apoyan la meta de la ONU.

Nota de León Benaim