Australia: Leones y el Medio ambiente

Del Programa Multidistrital de Australia

Actividades para Distritos

A través de los puros números, los distritos de  Leones pueden afectar el cambio.

Los distritos de  leones pueden avisar a los gobiernos e industrias en nombre del público general.

Los leones pueden ayudar a conservar nuestros recursos naturales. Considere el lanzamiento de un programa medioambiental que coordine las fechas designadas por agencias u organizaciones medioambientales :

El 22 de abril es Día de Tierra designado como Día Internacional de la Tierra .

El último viernes de abril es el Día del Árbol en los Estados Unidos. Plantar  árboles es tradicional en este día.

Los países de Australia, Canadá, China, Francia, Gran Bretaña, Israel, Japón, Líbano, México, Países Bajos, Noruega, Rusia, España, Turquía e Islas  Virgen también reconocen o celebran un día del Árbol.

El 5 de junio es Día Mundial del Ambiente , designado por el Programa de Ambiente de las Naciones Unidas.

El primer fin de semana de junio es el Sabado Medioambiental de las Naciones Unidas . Este evento es famoso por las religiones mayores a lo largo del mundo en el unísono con el Día de Ambiente Mundial.

El 27 y 29 de julio es Día del Árbol  Nacional (Australia), designado por  Arca Planetaria.

Patrocine un seminario medioambiental. Cada club puede presentar un tema diferente para el debate público.

Considere un proyecto medioambiental especial ,como un jardín  en una arboleda local.

Distribuya la información adelantando cómo empezar programas de reciclaje.

Mencione que la Oficina Principal Internacional de su Asociación dirige programas que reciclan aluminio y  papel, elimine el humo -  ambientes libres en los lugares públicos. (Las oficinas Internacionales de los Leones es un edificio libre de humo ). Organice un día de abono de la comunidad. Recoleccione desechos orgánicas y recorte del césped.

Organice un día de la disposición de desechos tóxicos.

Ponga en orden  la recogida  especial de toxinas de la casa como las pinturas, los limpiadores de la casa, los aceites de motor, etc., Anime en el Distrito que esten  limpios los sitios de desecho . Organice reuniones con las tiendas de comestibles, consumidores y representantes. Discuta  el envase reciclable orgánicamente.

Anime a cadenas alimenticias rápidas y supermercados para usar reciclables o que  recicle sus envases .

Reparaciónes automovilísticas y programas de entrenamiento profesionales para reciclar el aceite de motor. En el EE.UU. solo, se estima que se vierten 180 millones de galones de aceite de motor a los desagües o se descargan en los basurales todos los años. Descorazone el uso local de fertilizantes químicos, anime en cambio el empleo de métodos orgánicos.

Anime los programas de reciclaje en  las Escuelas y los negocios .  

Actividades individuales

El cuidado  del ambiente por casi 1.5 millones de Leones marcaran la diferencia a nivel  Mundial.

Use su influencia en su entorno, sus amigos y sus trabajadores, para concientizar la conservación  de los recursos naturales.

Como individuos conscientes medioambientalmente , los Leones pueden influir en los consumidores.

Las sugerencias siguientes proporcionan medios de protección adecuados de la tierra a los Leones individualmente.

Recicle (el papel, vidrio, aluminio, plástico y todos los otros productos reciclables) Compre a granel. Elimine el empaque innecesario. Recicle el aceite de motor usado en lugar de depositarlo en los basurales. Use los pañales de bebé de tela . Dé su pintura de exceso a un amigo. No disponga de este material tóxico en un basural. Use las baterías recargables. Mercurio y " baterías de cadmio gotean en los basurales ".

Use empaques reciclables para los comestibles . Evite las bolsas disponibles. Coma más frutas, verduras y granos. La producción de la cosecha requiere menos extensión en acres que criar  ganado. Evite adquirir productos  hechos con las especies puestas en peligro. Esos productos incluyen marfil,  carey, coral, piel de reptil, y las pieles de animales salvajes.

Evite adquirir productos de madera  que vacían el bosque lluvioso, incluso la teca, rosewood, caoba, ébano e iroko. En cambio, considere roble, pino, cereza, abedul, o arce. Evite que la compra ponga en peligro animales, como las cacatúas, tití, pitones, iguanas, tortugas pagadas rojas, guacamayos y ocelotes.

Nota de León Benaim