Australia y el medio ambiente

PROGRAMA PARA MEJORAR EL MEDIO AMBIENTE

AUSTRALIA – Papua Nueva Guinea – Isla Norfolk

http://www.lionsclubs.org.au/environment/

Lo han plasmado en una web especial, con orientación para las actividades de los Clubes, Actividades de los Distritos, Actividades de los Leones, el rol del Chairman, y lo relacionado con las Industrias.

Introducción:

Para sostener la vida en la tierra. el hombre debe conservar los recursos naturales del planeta.

La preservación requiere uso prudente de nuestra tierra limitada, aire, y recursos de agua. Los habitantes deben considerar cómo su estilo de vida actual afectara la calidad de vida a los futuros habitantes .

En los últimos 30 años, los científicos han dado grandes pasos en el estudio del ambiente. Después de definir los problemas medioambientales, ahora científicos hacen pensar en los medios  por conservar el planeta.

Tanto al norte como al sur del Ecuador, la humanidad debe aceptar la responsabilidad por el destino del planeta. Los industriales y activistas ecológicos igual deben unirse para la revolución medioambiental.

Los leones disfrutan  una posición única de dirección como mayordomos de la tierra.

Los Presidentes Medioambientales de los Clubes de Leones se esfuerzan para enseñar a otros cómo vivir en concierto con la naturaleza.

Con un ejército de 1.45 millones de Leones, como líderes de la comunidad, los Leones pueden proporcionar un servicio medioambiental visible.

Los Clubes de leones pueden lograr con éxito lo que las burocracias gubernamentales no pueden.

Los resultados positivos, los proyectos animarán a otros grupos locales para emprender servicios medioambientales similares. Los esfuerzos se multiplican y cada esfuerzo se necesita.

Este website se diseña para ayudar a los Presidentes Medioambientales de los distritos a entender algunos de los problemas medioambientales mayores de la Tierra. Cuando nosotros entramos en el 21 siglo, nosotros debemos aceptar la responsabilidad por el planeta , por su aire, su agua, su flora y su fauna.

Office Administrator Stephen Box
MD201 Council
Locked Bag 2000
Newcastle, NSW 2300

 Phone: 1800-655201  (02) 4940-8033   -    Fax:(02) 4940-8034
Email:-
lionsaust@ozemail.com.au

 

Actividades para Clubes

Lo siguiente debe preverse  en las actividades:

Contacto con agencias del Ambiente locales o Centros de Reciclaje. Ayudar en sus esfuerzos a la comunidad. Si semejante Agencia no existe, considere formar un  grupo de Acción Medioambiental.

Si esto es demasiado grande como proyecto para su club solo, reclute la ayuda de otros clubes de  Leones o  grupos de servicio locales.

Si su comunidad necesita uno, empiece un programa de reciclado. Considere el papel, aluminio, vidrio, plástico y otros productos reciclables.

Considere apoyar programas de reciclaje, y si no esta disponible en su comunidad, cree uno.

Adopte una   carretera y manténgala sin  basura .

Adopte  un  parque y manténgalo sin  basura .

Organice un proyecto de plantación de árbol . Los árboles absorben la humedad alrededor de los caminos de acceso, los lagos, los ríos, las áreas mineras, etc., Los árboles de fruta proporcionan absorción, sombra y comida. Los árboles son los monumentos conmemorativos vivientes ideales. Los árboles se plantan en conmemoración de los cumpleaños, anualmente, o la muerte de un ser amado. Patrocine un Dia Tradicional de Plantar un árbol,  o concurso de  escrito, o de arte.

Plante un árbol en  honor del ganador. Proporcione el nombre del ganador en una señal grabada.

Patrocine un  club de ecología en la escuela local. Pida al maestro de biología o de ciencias que sirva como consejero.

Lance el club de ecología recolectando las tazas  de toda la escuela, los platos, etc., durante un mes. Despliegue esa basura para que a su vista la escuela capte la necesidad de reciclar.

Establezca un programa de reciclaje  para la escuela. Mantenga los recipientes de reciclaje. Anime que los estudiantes y obreros usen portaviandas y envases de bebidas reusables . Descorazone el uso de tazas plásticas ,  utensilios, las bolsas, etc.

Patrocine un concurso de ecología . Establezca un premio a la mejor idea medioambiental . Apoye la inclusión de un plan de estudios medioambiental en las escuelas.

Patrocine un gran concurso del ambiente para la Comunidad. Premios a los que mejor mantengan el área. Publique el concurso a través de los medios de comunicación locales.

Ponga en orden los envases  para reciclar el aluminio , papel y los productos desechados.

Que se note la presencia de los Leones en estas iniciativas.

Organice un día de limpieza en la comunidad, de una carretera, el parque, el bosque, el litoral, etc. Descorazone los lanzamientos de globos en el área. Los ruidos del estallido de los  globos causan a menudo pavor en los animales.

Trabaje con los medios de comunicación locales.

Proporcione información sobre los esfuerzos de su club tendentes a mejorar la calidad de vida y anime a otros para participar.

Dirija un programa educativo sobre polución del ruido y su efecto en el oído. Ofrezca consejos para buscar soluciones para reducir los niveles de ruido.