Rehabilitación de niños en Moscú

District 123 Moscow, Russia
New Generation Lions Club
http://www.travelingart.org/weblions/newgener.html

 

Programa internacional “KIDS HELPING KIDS” para los niños


Tiene como objetivo ayudar a los niños en rehabilitación, con aptitudes especiales usando formas de arte de multimedia.
El programa comenzó en 1997 actividad conducida por el Moscow Art Lions Club (Club de  Leones de Arte de Moscú).
Visitaron casas y orfanatos de  niños con el programa especial de arte.
El  presidente Viktor Kozin y el león Ana Lugovaya iniciaron el programa. Durante estos años, muchos Clubs de  Leones de Moscú, así como Leones de los clubs de otros siete países participaron en lanzar la actividad especial para los niños con necesidades especiales: (talleres, exposiciones, fundraising) además de los niños en desventaja, adultos, organizaciones no lucrativas, negocios, instituciones del gobierno, participaron en la actividad.
Los niños consiguen nueva experiencia; aprenden habilidades vivas independientes, habilidades  sociales. Encontraron a nuevos amigos; consiguieron mucho amor y atención.
Los Presidentes Internacionales de la Asociación Internacional de Clubes de Leones,  Kajit Habanananda (1998-1999) y el Dr. Jean Behar (2000-2001) dieron su aprobación y ayuda para el programa.
La presentación del programa se hizo entonces en muchos lugares: 100 Clubs de Leones de los E.E.U.U., Inglaterra, España, Malta, República Checa, Chipre
Las exposiciones de arte hechas por los niños con necesidades especiales fueron visitadas por  millares de niños y adultos. 10,000 postales con las imágenes de los collages hechos por los niños huérfanos se imprimieron y distribuyeron alrededor del mundo.
La gran colección de arte de los niños recolectó en diversos países la base para el museo del arte de niños con necesidades especiales.
Con el soporte de los miembros de los Clubes de Leones de USA, el Children's Dreams Art Museum de los niños americanos se ha establecido en los E.E.U.U. en el 2000.
Visiten la web   http://www.travelingart.org/framus/f_newsev.html y sabrán más de esta bella actividad

Nota de León Benaim