Rusia: Club Golden Pelikan

Club de Leones Golden Pelikan 
San Petersburgo – Rusia 
 

"Pilgrim" Autosport & autotourism.

http://www.lcpelican.spb.ru/pilgrim.html

El Líder del programa - León Alexandra Khotkina

En St. Petersburgo hay actualmente mucha gente con carencias diversas de alguno de sus miembros.  Entre ellos hay 8200 personas minusválidos que tienen coches o sillas de ruedas manuales, que les permite moverse alrededor de la ciudad. 

No es un secreto que la reparación y el mantenimiento de esos vehículos es  muy costoso y difícil y a menudo inabordable para la gente lisiada. 
Además hay un grupo de minusválidos en  St. Petersburg que necesita vehículo también, pero todavía no lo tiene, representan a 4 800 personas. 

Los minusválidos  - que quedaron lisiados en las guerras modernas o que quedaron lisiadas por otros motivos – todos - tienen que adaptarse a la vida diaria sin alguno de sus miembros. Tener un vehículo es su sola ocasión de conectarse con el mundo exterior. 

La gente con vehículo puede participar en las diversas competiciones y campeonatos, que hacen su vida interesante y sensible. 

Las metas principales son: Ayudar a la gente lisiada con la reparación necesaria de sus vehículos y sillas de ruedas;  Organización de competiciones para la gente minusválida. Arreglo de reuniones para ellas y ayuda en información, visita al teatro, competencias del billar. Este programa intenta mejorar  la vida del  lisiado.

Nota de León Benaim